Últimas noticias

Henry Raabe acabó quinto en Copa Mundo de Paraciclismo

» Además Leonel Solís también estuvo presente en la competencia

San José, 13 mayo, (elmundo.cr)- Este fin de semana los ciclistas costarricenses Henry Raabe y Leonel Solís compitieron en la Copa Mundo UCI de Paraciclismo donde el primero de ellos logró culminar en la quinta posición del campeonato mientras que el segundo terminó en la 13.

Raabe logró acabar con un tiempo de 01:58:46, muy de cerca del ganador de la medalla de bronce, el colombiano Esneirder Muñoz quien logró 1:58:40. El ganador de la competencia fue Steffen Warias de Alemania con 1:56:26.

“Fue un día con mucha lluvia, viento y frío donde hubieron muchas caídas. Raabe estuvo cerca de la medalla de bronce, pero en la sesta vuelta fue alcanzado por el Colombia y el Ruso y terminó en la 5ta posición que le da puntos importantes en el Ranking”, aseguró Marco Taylor, director técnico de Costa Rica.

LEA:  Luis Fernando Suárez reactiva su twitter para enviar mensaje a afición

Por otro lado, Solís compitió en la categoría C-4, donde la topografía le complicó su participación pues los descensos fueron constantes.

“Cuando se venían los descensos Leonel bajaba más despacio que los demás. El no tener ambos brazos lo hace bajar con más precaución y allí perdió rueda quedando castigado por meterle vuelta los punteros a falta de una vuelta para el final del circuito. Leo fue el único corredor que no tenía ambos brazos”, explicó Taylor.

Los costarricenses, dirigidos por Marco Taylor, se trasladarán este lunes a Ostende, Bélgica donde competirán en la Segunda fecha de la Copa Mundo UCI de Paraciclismo, del 16 al 19 de Mayo con la participación de 42 países.

LEA:  ¡El gigante se queda en la Cueva!

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias