Guadalupe FC y Alajuelense empataron 1-1 en el cierre de la jornada 5

» Ambos equipos necesitaban la victoria

Foto: Liga Deportiva Alajuelense
Foto: Liga Deportiva Alajuelense

Guadalupe, 21 ago (elmundo.cr) – El equipo de Guadalupe FC y la Liga Deportiva Alajuelense empataron 1-1 este domingo en el cierre de la jornada 5 del Torneo de Apertura.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos, debido al mal arranque de campeonato que han tenido.

FORMACIONES

Alajuelense utilizó la misma formación de partidos anteriores: 4-1-4-1 (para mayor facilidad de algunos 4-5-1). Patrick Pemberton en el marco. Una línea de cuatro defensores, compuesta por Jamesson Scott y Semoore Jhonson en el centro. José Andrés Salvatierra como lateral derecho y Kurt Frederick por la izquierda.

Delante de la defensa, como volante de contención fijo, se ubica Luis Sequeira. Pablo Gabas, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Din Jhon Arias forman una línea de cuatro mediocampistas por delante de Sequeira, mientras que en Punta estuvo Jonathan McDonald.

Por su parte, Guadalupe FC utilizó una formación de 3-5-2. En la portería Luis Torres. Erick Marín era el líder de la defensa, jugando como líbero, y lo acompañaban Jason Prendas como central por izquierda y Lautaro Ayala por derecha.

Como volante-lateral por izquierda se ubicó Josué Rodríguez mientras que por la derecha Steve Garita. La contención estuvo a cargo de Ronald Mauricio Montero, acompañado por dos volantes mixtos pero con mucha vocación ofensiva, como lo fueron Felipe Núñez y César Martínez.

Mientras que en la delantera, Luis Fernando Fallas alineó a dos hombres: Aldo Magaña y Jorge Alejandro Castro.

EL PARTIDO

El juego inició con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, con una disputa fuerte del balón, principalmente en el medio campo.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo de Guadalupe, quienes basados en mucha movilidad lograron crear peligro en el marco de Patrick Pemberton.

La Liga por su parte, trataba de encontrar una buena conexión con sus volantes por fuera, sin embargo ellos recibían muy largo del marco contrario el balón, provocando que  existiera mucha distancia con McDonald.

Guadalupe generó una gran jugada colectiva por el sector derecho que terminó en el poste derecho de Pemberton, pero en una segunda acción, Ronald Mauricio Montero remató desde fuera del área con la fortuna, para los locales, que el balón fue desviado por un defensor y se introdujo en la portería para el 1-0, al minuto 24. Ese desvío dejó sin posibilidad de reacción al arquero manudo.

A partir de ese momento Guadalupe insistió más en conseguir el gol de la ventaja. Mientras que Alajuelense buscaba los espacios a las espaldas de los centrales para aprovechar la velocidad de Guevara y Arias.

Precisamente en una incorporación por el sector derecho de Din Jhon Arias, se generó la acción de penal con la cual La Liga empató el encuentro.

Arias envió un centro al “corazón” del área buscando la incorporación de McDonald, pero el defensor le cometió penal recargándolo en la espalda. El cobro estuvo a cargo de Kenner Gutiérrez, quien con un buen remate lo hizo efectivo y empató el marcador 1-1 al minuto 37.

Cuando se transitaban los 40 minutos, el partido fue suspendido temporalmente debido a una falla en el fluido eléctrico, la cual fue solucionada cerca de una hora después, y el encuentro volvió a reanudarse.

Para la segunda mitad, el juego aumentó de ritmo, y Alajuelense logró emparejar más las acciones y tener un mejor manejo del balón.

Benito Floro identificó que Guevara y Din Jhon Arias habían sufrido mucho desgaste en el juego, y decidió meter al terreno de juego a Iván Luquetta y a Bryan Solórzano en esas zonas, buscando una mayor profundidad en el juego.

Kenner estuvo más participativo, y fue el encargado de asumir las labores de creación y distribución del juego, debido a que no fue el mejor juego para Pablo Gabas, quien en algunas jugadas perdió fácilmente el balón.

Ambos equipos crearon jugadas de peligro en el marco rival, y las reducidas dimensiones del terreno de juego, propiciaban una rápida presencia de los equipos en las áreas.

Luis Fernando Fallas también hizo sus variantes en busca del marcador. Cambió a los volantes-laterales por jugadores más ofensivos. Ingresaron Kevin Vega por izquierda y Cristian Chávez por la derecha, pero la intención del entrenador no se vio plasmada en el juego.

Al final el encuentro terminó con empate a un gol, en un juego donde ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos, y este marcador les hizo daño a ambos.

El próximo domingo La Liga recibirá al Deportivo Saprissa en el primer clásico de la temporada.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias