Fútbol Nacional

Grecia y Guadalupe empatan en un duelo directo por la zona baja

» El duelo estuvo bastante disputado en tierras griegas con los porteros como protagonistas

» Guadalupe sigue último pese al punto tras la victoria de Sporting en Jicaral

Alajuela, 25 de abril, (elmundo.cr) – El Municipal Grecia el domingo negoció un empate sin goles ante Guadalupe FC en el estadio Allen Riggioni Suárez en un duelo entre equipos que buscan evitar ser últimos en la tabla.

El partido en la primera mitad tuvo buena dinámica, los dos equipos salieron a proponer, Grecia apostando a la posesión mientras Guadalupe jugó más directo. Los dos arqueros fueron protagonistas.

En 4 minutos se acercó la escuadra griega con un disparo de Kenneth Vargas en los linderos por izquierda que terminó en las manos del arquero Luis Torres.

Uno más tarde respondió Guadalupe con un remate desde la media luna de Reiby Smith que se estrelló en el palo izquierdo.

A los 7 minutos la escuadra josefina mandó otro aviso con la incorporación de Roynier Rojas por la izquierda, se acomodó, disparó y tapó espectacular a dos manos Kevin Ruiz para salvar a Grecia.

En 22 minutos Álvaro Sánchez casi convierte un gol olímpico tras un cobro desde la esquina derecha que Lui Torres reaccionó a tiempo y mandó la pelota afuera.

El partido cambió por completo en la segunda parte, donde se presentó muy cerrado, fue mucha disputa de balón, Grecia con leve dominio, Guadalupe aplicó orden en todas sus líneas.

En 54 minutos se incorporó por la derecha Kenneth Vargas, disparó, tapó Luis Torres sin solvencia, el balón iba para adentro y de taquito la sacó casi en la línea Darío Delgado para evitar el tanto griego.

Más tarde Guadalupe tuvo un acercamiento que terminó en las manos del arquero Kevin Ruiz.

Con el empate, Grecia se mantendrá una fecha más fuera del sótano mientras Guadalupe sigue último tras la victoria de Sporting en Jicaral.

Por otro lado, Grecia sumó 180 minutos en la regla Sub 21 gracias a las participaciones de Kenneth Vargas (90), Jecxy Jarquín (78) y Rubén Silva (15), pero continúa jugando contra el tiempo para evitar la pérdida de tres puntos.

Los griegos deben sumar 152 minutos al menos en cada uno de sus dos juegos restantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias