Fútbol Nacional

Gobierno le responde a la Fedefútbol: “A este lunes más de 787 mil personas cuentan con su certificado de vacunación”

Alajuela. El Gobierno de la República, mediante su cartera de Deporte, se refirió a las palabras que emitió el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos. 

El jerarca del máximo ente del fútbol costarricense señaló que se jugará sin público ante El Salvador porque no existen los mecanismos responsables para medir que cinco mil aficionados tienen su certificado de vacunación. 

Además, que emitir ese documento se tarda al menos 10 o 15 días y que no daría tiempo para el juego del próximo domingo ante los cuscatlecos. 

Ante esto, el Ministerio del Deporte dijo ser respetuosos de la decisión que tomó la Fedefútbol y a la misma vez recuerda que “787 mil personas, y avanzando, tiene el certificado en sus manos”.

“A este lunes más de 787 mil personas cuentan con su certificado de vacunación, dato que crecerá en los próximos días.  Este certificado de Vacunación contra COVID-19 es emitido por el Ministerio de Salud y tiene un código QR, el cual puede ser verificado mediante un dispositivo móvil en pocos segundos.  Esta verificación corre por cuenta del ente organizador.  A la fecha, el país cuenta con 2.189.281 que tienen las dos dosis.  Finalmente, la ministra Alemán dijo que las autoridades trabajan de la mano con los diferentes sectores (deportes, culturales, empresariales ..) para reanudar actividades de mayor concentración, pero siempre con la aplicación de protocolos que nos permitirán cuidarnos a todos y no empeorar  la situación en los hospitales “, dijo la ministra de Deportes, Karla Alemán.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias