Gloriana Villalobos: Estamos preparadas para lo que viene

» Sele Femenina enfrentará mañana a El Salvador

San José, 07 oct, (elmundo.cr)- La Selección Nacional Femenina terminará mañana con sus competiciones oficiales del 2019 al enfrentar su último encuentro del preolímpico de la UNCAF ante la Selección de El Salvador.

Las nacionales se han preparado en las instalaciones del Proyecto Gol y el viernes anterior vencieron a la Selección de Nicaragua con un marcador de 2-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde también tuvieron el apoyo de la afición costarricense.

“Siempre es un honor poder representar al país, es una gran responsabilidad y una presión el hecho de jugar en casa. Lo hemos manejado a nuestro favor y que sea un “plus” para nosotras a la hora de jugar. El Salvador es un equipo con características de Centroamérica, van a venir a lucharla, es el último partido donde todas queremos ir a ganar pero, hemos estado trabajando, estamos preparadas para lo que viene”, expresó la jugadora nacional Gloriana Villalobos.

Para el encuentro, que les puede dar la clasificación al Preolímpico de la Concacaf, la directora técnica de la selección, Amelia Valverde, aseguró que se encuentra listas y con todo claro para poder enfrentar a las salvadoreñas.

“En los últimos dos años las hemos enfrentado tres veces. Tienen que salir a buscar goles eso lo tenemos claro y hoy trabajamos varias formas de lo que queremos para el partido de mañana nosotras. Estar en casa ha sido mejor de lo que yo creí, hemos tenido a la mayoría de jugadoras, en este caso yo catalogaría la semanacomo una semana de crecimiento”, declaró Valverde.

El segundo semestre del año ha sido exitoso para las ticas, con su participación por los Juegos Panamericanos y su gira por Suramérica, ahora planean cerrarlo de la mejor forma con un paso más cerca de los Juegos Olímpicos.

“Ha sido un año bastante provechoso, hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido. Es casi que uno de nuestros últimos partidos del año y queremos cerrar bien. Esperemos que todo salga bien mañana y luego enfocarse en lo que seguiría que es el preolímpico de la Concacaf”, agregó Villalobos.

La Sele jugará mañana a las 7:00 de la noche, nuevamente en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias