Últimas noticias

Giacone: “Me preocupa el arbitraje, porque si a nosotros de locales nos pasa esto, imagínese de visitantes”

» 1-0 el Municipal de Pérez Zeledón vence a un Herediano que no logra salir de la mala racha de esta final

Foto: Municipal P.Z

San José, 21 dic (elmundo.cr)- Luego que el Municipal de Pérez Zeledón venciera al equipo del Club Sport Herediano, con un resultado de 1-0 en el primer juego de la final del torneo de Clausura 2017.

El Director técnico argentino, Jose Giacone, indicó entre algunos temas que espera meter más goles al rival, y que se sentía muy orgulloso de sus pupilos que supieron manejar bien la estrategia durante todo el encuentro.

El exfutbolista hizo un breve análisis del partido ante los medios de comunicación con un semblante tranquilo y enfocado en lo que están empezando a hacerse cada vez mejor, ganarle al equipo rojiamarillo en los últimos tres partidos disputados.

“Sí que esperaba el triunfo y por más goles, lo que pasa es que fallamos y como dije al principio, mérito al arquero, es un equipo fuerte defensivamente , uno ve la defensa del Herediano y grandes jugadores tiene, de finales , de selección, pero se vieron superados en muchos momentos del partido, porque Pérez Zeledón hizo un gran trabajo” manifestó.

LEA:  Katherine Alvarado ganó el premio a mejor gol de CONCACAF del 2022

Sobre el desempeño en la cancha,de sus pupilos, expresó. “Nuestro equipo fue superior, lamentablemente no lo pudimos traducir en el marcador, contamos con las oportunidades para lograrlo pero fallamos, no tuvimos a metros en algunas ocasiones las oportunidades necesarias y otras por mérito del portero rival que hizo unas paradas importantes, pienso que el equipo en el campo hizo un gran trabajo y de ahí el resultado”.

En pocas palabras,expresa su sentir sobre el cuerpo arbitral de este encuentro: “Sobre el arbitraje es notable, porque a nosotros de local nos pasa esto, imagínese de visitantes. Yo no sé si hay una condición, ahora que impusieron por las quejas que impusieron de situaciones ajenas a nosotros en los anteriores partidos que ahora quieren quedar bien con todo el mundo”.

LEA:  Estadio Morera Soto tendrá VAR por segunda vez

“A mí me llama poderosamente la atención porque considero a Montero un buen árbitro pero hoy nos metió a pito, en tiros libres, en situaciones, las mismas faltas que le hacía a Mitchell y no pitaba, si era falta contra Luis Ángel Landín o a Elías Aguilar y yo lo dije antes de la final, me preocupa el arbitraje”, señaló.

En cuanto a sus jugadores muy feliz, dijo: “Lo que más quiero destacar es el convencimiento que tienen los futbolistas de ejecutar lo que planeamos, la estrategia. Además de la constancia que tienen para no dar bola por perdida, para entregarse al 100%, realmente el adjetivo de guerreros le cabe a cada uno de mis jugadores y estoy muy orgulloso de eso”.

LEA:  Alajuelense se trae los tres puntos del sur del país al vencer 1-2 a Pérez Zeledón

“Pienso que yo salgo muy orgulloso de mis jugadores, en el aspecto físico más nada, no hay excusas para nada, el equipo estuvo a la altura emocionalmente, ganamos el primer chico (el primer tiempo) ahora viene el segundo y enfocados” concluyó el estratega generaleño.

Dicho entrenador ostenta de reconocimientos como el Mejor director técnico de la temporada 2013-14 de la Liga FPD ya demás de ser el mejor director técnico del Campeonato de Verano en el año 2016.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias