Futbolista Can Uzun opta por selección turca en lugar de alemana

ARCHIVO - El futbolista turcogermano Can Uzun celebra un gol conseguido con su gol, el Núremberg. Foto: Daniel Karmann/dpa - AVISO IMPORTANTE: Las normas de la DFL / DFB prohíben cualquier uso de fotografías en forma de secuencias de imágenes y/o casi video

El futbolista Can Uzun, de 18 años y joven promesa del Núremberg de la segunda división alemana, anunció hoy que jugará con la selección turca, en lugar de la alemana.

“He escuchado a mi corazón”, escribió Uzun en un post publicado en Instagram.

“Una decisión como esta no es una decisión sobre tu carrera deportiva como cambiar de club, sino una decisión del corazón. Uno tiene que sentir la selección, y mi interior me dijo que Turquía era la elección correcta para mí”, añadió en declaraciones dadas al canal Sky.

Nacido y criado en Regensburg, en el sur de Alemania, Uzun ya ha jugado con Turquía en las categorías inferiores. Pese a ello, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se esforzó recientemente por ganarlo para la selección y una delegación encabezada por su gerente, Andreas Rettig, visitó al joven futbolista y a su familia.

“Respetamos mucho la decisión de Can Uzun de seguir jugando en la selección turca, sobre todo por el diálogo abierto y sincero que mantuvimos recientemente Rudi Völler, Antonio Di Salvo y yo con Can y su padre”, declaró Rettig una vez el futbolista anunció su decisión.

“Deseamos a Can mucho éxito en sus futuros proyectos”, añadió.

Uzun explicó que para él había sido una cuestión de respeto hablar con las federaciones de ambos países. “Alemania siempre desempeñará un papel muy importante en mi vida junto a Turquía”, comentó. “Turquía y Alemania son mis países de origen”.

Con doce goles en lo que va de temporada, el delantero es el máximo goleador del club y el tercero de la segunda división germana. Grandes clubes ya se han interesado por hacerse con sus servicios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias