Fútbol Nacional

Francisco Calvo: “Es hora de mandar mensajes”

» El jugador dice que si la eliminatoria comenzara este martes, la Tricolor está lista para enfrentar el camino hacia Catar

San José, 29 de marzo.-  El defensor Francisco Calvo afirma que la Tricolor está lista para afrontar el fogueo ante México y  la Octagonal rumbo a Catar 2022, por lo cual el martes van a intentar mandar un mensaje de cara a lo que se viene. 

– ¿Por qué cuesta la intensidad y definición? 

— Respeto, no lo comparto. Hemos demostrado muchas veces ser intensos, determinantes en momentos importantes, hablo de todas las líneas, a la hora de meter goles que han dado alegrías, el fútbol internacional exige la intensidad al jugador, así se hace cuando nos toca representar a nuestro país. 

– ¿La Selección está lista si este martes iniciara la octagonal? 

— Creo que sí, a pesar de que tenemos cierto tiempo sin ganar, nos hace falta esa sensación de volver a ganar, cuando competimos en eliminatoria o torneo internacional somos diferentes, no se malentiende, CRC siempre saca el furor, si fuera mañana el arranque, estaríamos listos de cara al Mundial. 

– ¿Estás pasando a ser uno de los capitanes? 

— Si he sido capitán en mis dos clubes en MLS, eso representa bastante, el liderazgo no se hace, eso se trae, es natural, cada uno va a asumiendo responsabilidad, he aprendido muchísimo de los grandes líderes como Ruiz, Navas, Borges, el mismo Waston, nos han enseñado muchísimo, a lo que es lidiar ser uno de los líderes de la Selección, más en un país tan futbolero. 

– ¿Por qué le ha faltado gol? 

— Los goles van a llegar, confío completamente, acá nadie va a topar el sol de que hemos sido contundentes, nos ha faltado anotar, en los momentos importantes mis compañeros o los que nos toque jugar vamos a tratar de aportar. 

– ¿Defensa goleador en la Selección? 

— Siempre ayudo en lo que pueda, mi principal labor es defender y después si puedo aportar en un tiro de esquina. 

– ¿Cómo afrontar a México? 

— Hay que enfrentar a México con muchísimo optimismo, es hora de mandar mensajes, sabemos la responsabilidad de los dos países, tienen figuras importantes. 

– ¿Cómo siente al grupo de cara un partido que motiva a más de uno? 

— México siempre es un equipo intenso, sabemos jugarle, le tenemos un respeto pero ellos también nos respetan, partidos de alto voltajes, jugadores hábiles, un técnico que le gusta la posesión, hay que ser intensos, igualarlos.

– ¿En la parte personal cómo se encuentra? 

— He estado en pretemporada, me preparé bien, mi equipo lo hace bien, tenía dos partidos jugados, el sábado fue importante porque me sentí físicamente. 

– ¿Qué tan importante es Keylor Navas? 

— Keylor Navas para nosotros tiene una relevancia increíble, está dentro de los mejores porteros del Mundo, lo ha demostrado dentro del grupo, es importante tenerlo acá.

— ¿Keylor Navas o Memo Ochoa? 

– No quiero entrar en comparaciones, Navas es el mejor del área, siempre lo voy a sostener. 

— ¿Cómo tomaron las palabras de Tata Martino

– No lo tomamos personal, se refería que a México lo podemos enfrentar cuatro veces, se agregar este amistoso, nos queremos en el área regalar mucho, será de mucha importancia, hay que mandar mensajes, lo que todos queremos es ir a Catar, en eso todos nos estamos enfocando, trabajar ganando es más sencillo, al final a lo que se apunta, es las competencias a final de año. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias