Últimas noticias

Rusia 2018

Figura Mundialista: Neymar, la estrella de un Brasil que llega para su hexacampeonato

» Luego de su recuperación y aparición contra Croacia, el delantero será titular en el amistoso contra Austria, mañana 10 de junio

/ AFP PHOTO / Oli SCARFF
/ AFP PHOTO / Oli SCARFF

San José, 09 jun(elmundo.cr)- Tras una lesión que lo dejó 100 días fuera de las canchas, el delantero brasileño volvió con su selección para conseguir una victoria ante Croacia en amistoso y ser figura en un Mundial donde Brasil podría convertirse en el primer país en ser hexacampeón del Mundo.

Según su entrenador, “Tite”, Neymar será titular en el último fogueo previo a Rusia el día de mañana 10 de junio contra Austria, donde podrá ver de nuevo el desempeño del jugador, que según dice el futbolista, aún está en un 80%.

Esperando un buen juego por parte de Brasil, Neymar y su selección estarán debutando en el Mundial el próximo 17 de junio contra Suiza, su segundo juego será contra Costa Rica y el tercero y último de la fase contra Serbia.

LEA:  Brasil el mayor ecosistema de Fintech Hub de América Latina

El delantero del PSG llega a su segundo Mundial, buscando olvidar aquel 7-1 que dejó a su Selección de subcampeón hace cuatro años por goleada de Alemania.



Nombre completo: Neymar da Silva Santos Júnior
Altura:  1.75 m
Peso:  68 kg
Posición:  Delantero
Pierna:  Ambidiestro
Edad:  26
Nacionalidad: Brasil
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1992



El cotizado delantero, que se supone que llegará a jugar con el Real Madrid en la próxima temporada,  inició su carrera futbolística en el 2003 en Santos F.C, en Brasil; equipo que le abrió las puertas para luego ser de los fichajes más caros en la historia del Barcelona F.C y del Paris Saint-Germain.

LEA:  Solicitan suspensión de elecciones municipales por supuesta falta al deber de probidad de magistrada

En su carrera, el Neymar ha obtenido 23 palmarés en total con sus distintos clubes y ha acumulado decenas de distinciones individuales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias