Federer: “Tengo menos temor de afrontar a Rafa”

» Roger Federer derrotó a Rafa Nadal en Shanghái

San José, 15 oct(elmundo.cr)- El suizo Roger Federer acabó este domingo con la racha ganadora del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, al vencerlo en la final de Shanghái por 6-4 y 6-3 en un partido de una hora y 12 minutos , en el que el español no estuvo a su mejor nivel y en el que se comprobó su desgaste físico por acumulación de partidos.

El número dos del mundo, el eterno rival del mallorquín, acabó así con su racha de 16 victorias consecutivas y logró ganar su sexto título de la temporada.

El suizo Roger Federer habló sobre su rival, y aseguró que ya siente menos temor cuando va a jugar ante el español: “Tengo menos temor de afrontar a Rafa de lo que pude tener en el pasado. Esto no quiere decir que tuviese un miedo atroz, pero perdí varias veces contra él, la mayor parte en tierra batida”.

El éxito de Federer nunca estuvo en discusión, desde el break del juego inicial. En China no fue el Nadal de siempre: el español pareció un desconocido que no tenía nada que ver con el que enlazó una racha de 16 partidos invicto.

Tras recibir el trofeo de subcampeón, Nadal felicitó a su rival Federer , y le dijo: “Fue un fantástico partido. No hay mucho que hacer cuando el rival es mejor”, comentó.

La superioridad del suizo pudo verse desde el primer punto del primer set, así que al español no le quedó más que reconocer que no había jugado “el mejor partido de la semana”.

“Ha sido un partido muy difícil para mí. No he estado al nivel que me hubiera gustado, pero también es verdad que creo que es mérito de él, que ha jugado muy rápido. Es aún más difícil en esta superficie. Quiero felicitar a Roger y a todo su equipo por la gran temporada que están haciendo. Creo que ha jugado un partido fantástico, por lo que solo puedo felicitarle”, manifestó.

Pese a la derrota, el balear ha asegurado que este año ha sido “el mejor” de su carrera en la gira asiática, tras la victoria en Pekín y la final en Shanghái: “Han sido dos semanas fantásticas y estoy muy contento de haber logrado estos resultados después de un año tan largo. Es muy importante”.

Sin embargo, la gira podría cambiar los planes de Nadal de disputar los torneos de Basilea (del 23 al 30 de octubre) y el Masters de París-Bercy (del 30 de octubre al 5 de noviembre) antes de afrontar la Copa Masters en Londres (del 12 al 19 de noviembre): “No lo sé. En estas dos semanas necesito pensar en ello”.

Esta es la primera derrota del español desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.
Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.

Tras el encuentro de este domingo son 15 las veces que el suizo ha ganado al español de las 38 que se han encontrado, aunque para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias