Alajuela. La seguridad privada que contrató la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tuvo un desliz en el que se le filtró un aficionado que vivió el juego ante Jamaica con bebidas alcohólicas y un cigarrillo de lo que parece ser marihuana.
A través de redes sociales circula un video donde se observa a un aficionado tomando cerveza y con un cigarrillo en sus manos.
La Fedefútbol comunicó que están enterados del hecho y que tienen certeza que el hombre del video burló el filtro de ingreso.
“La Federación Costarricense de Fútbol informa que está realizando una investigación exhaustiva sobre el ingreso no autorizado de estos productos dentro del reducto”, expresaron.
En ese sentido, se localizó tanto a la burbuja donde corresponde la ubicación del joven, como de la persona que grabó el video, y se logró constatar que el individuo no realizó un ingreso legal al estadio.
“Entró burlando los controles de seguridad de una de las rejas perimetrales”, sostienen.
Agregaron que se procederá a la revisión del sistema de monitoreo de seguridad interno del estadio para continuar con la investigación.
“Se estarán reforzando todos los protocolos de seguridad como mejora preventiva ante lo sucedido”, finalizó el comunicado.
El protocolo aprobado por parte del Ministerio de Salud estableció que no se podía vender alimentos y bebidas en el estadio. Tampoco el ingreso de estos productos por parte de los aficionados.
El juego ante Jamaica se disputó con un aforo de 3 mil personas.