Estas serán las nuevas reglas del fútbol que entrarán en vigor los próximos meses

» Gianni Infantino y la IFAB buscan hacer algunas mejorías al fútbol

Redacción, 2 mar (elmundo.cr) – Este próximo fin de semana se llevará a cabo una de las reuniones más importantes para el futuro del fútbol, será una reunión de la International Football Association Board (IFAB) en Londres, Inglaterra donde se discutirán algunos temas.

Es importante destacar que IFAB, es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, esta es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

En dicha reunión que se estará realizando el sábado se discutirá que el fútbol sea disputado a reloj parado, es decir con un tiempo determinado y sin que se pierda tiempo.

Otra de las modificaciones que se quiere adaptar al fútbol es que los juegos no sean de 90 minutos.

También se quiere analizar el tema de los fuera de juego, donde existe la posibilidad de que dicha norma cambie y que de alguna manera el jugador que va en ataque se vea beneficiado, dicha propiedad la realizó el ex director técnico del Arsenal Arsene Wenger, que sugirió que el delantero esté habilitado con la parte última de su cuerpo en línea con el defensa, posibilitando que esté por delante del defensa, pero con una parte de su cuerpo en línea.

Finalmente se podría implementar otra norma denominada “Anti Dibu Martínez” ya que el portero no podrá realizar ningún tipo de distracción al lanzador de penaltis.

Últimas noticias