Últimas noticias

Final nacional

¿Está de acuerdo con la decisión de adelantar la Final por parte del Herediano?

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 14 may (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano hizo un cambio de último minuto para el primer juego de la Final Nacional contra el Deportivo Saprissa. Los florenses anunciaron luego del Clásico la solicitud de adelantar un día el juego de ida, y programarlo para este martes en lugar del miércoles como estaba inicialmente.

Esta decisión causó mucha polémica sobre si esta movida de los heredianos iba con los principios del juego limpio, aunque el tema de los horarios en el fútbol es muy subjetivo y que cada uno tendrá su criterio. 

Lo cierto del caso es que Herediano busca recortar el tiempo de descanso del equipo de Saprissa, y con ello, obtener una ventaja en la Final Nacional. 

LEA:  Las lesiones atacan al Cartaginés

Los florenses se enfrentaron al Santo de Guápiles el pasado sábado en el último juego de la cuadrangular final, pero al no definir nada te juego, utilizaron futbolistas que no venían actuando regularmente, tales como Esteban Ramírez, Luis Ángel Landín, Esteban Espinoza, Daniel Cambronero, dejando sin participación a casi todas sus figuras estelares.

Esto significa que la mayoría de titulares del Herediano llegarán este martes con 7 días de descanso, ya que su último juego fue precisamente contra Saprissa el pasado miércoles, contrario a los estelares morados quienes apenas tendrán 48 horas. 

El desgaste acumulado para Saprissa, evidentemente es mayor, debido a que sus titulares solo harán una sesión “regenerativa” este lunes y ya mañana será el juego. 

LEA:  ¡Inicia la limpia en el Herediano!

Estas situaciones están amparadas por una gran laguna en el reglamento de competición, mismo que no obliga a los equipos a poner fechas que vayan en beneficio de ambos clubes, y se limitan simplemente a las 48 horas que ordena FIFA, siendo legal lo que realizan. 

De este modo, el primer juego de la Final Nacional será este martes a las 8:05 pm en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y el juego de vuelta se desarrollará el domingo a las 6:00 pm en el Ricardo Saprissa. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias