España deja en el camino a Italia y buscará el título de Nations League ante Croacia

» La final será este domingo a mediodía

Redacción, 15 jun (elmundo.cr) – El Estadio De Grolsch Veste, ubicado en Países Bajos, fue sede del partido entre España e Italia válido por las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA donde los españoles se impusieron por marcador de 2-1.

Todo el partido fue muy equilibrado entre ambas escuadras, ya que mostraron control de balón para armar jugadas de peligro en los arcos rivales, así como jugadas rápidas en salida.

España abrió el marcador en el minuto 3′ por intermedio del volante Yeremi Pino tras un error de salida por parte de los italianos.

Italia reaccionó rápido y mediante una pena máxima cobrada por su delantero referente Ciro Immobile al lado derecho colocó el empate momentáneo al minuto 11′.

Sobre los minutos finales del encuentro, el delantero español Joselu se adelantó al arquero Gianluigi Donnarumma y desvío el balón tras un remate de Rodri al minuto 88′ para poner de vuelo a los suyos adelante en el marcador.

Ahora, España buscará levantar su primer título de la competición ante Croacia en la final que se jugará el próximo domingo a las 12:45 md hora nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias