No arranca bien la 'era Valverde', con una amarga derrota ante el Madrid

Ernesto Valverde: “Es una derrota pero hay que mirar adelante”

San José, 13 ago (elmundo.cr)-El Barça cae en el primer partido oficial de la temporada, un clásico que desveló las carencias que aún arrastra el equipo de Ernesto Valverde, incapaz de superar a un Madrid más sólido y con las ideas más claras. Finalizó 1-3 a favor de Real Madrid.

Ni siquiera Messi, acostumbrado a marcar en los clásicos, pudo cambiar el panorama del partido. El conjunto de Zidane en la Supercopa de España gracias a los goles de Cristiano, Asensio y luego en una jugada donde Suarez cae al césped, donde supuestamente se señaló una falta y aunque Navas reclamó, no fue suficiente y Messi marcó de penalti al marco del portero Navas, que no lo adivinó y se lanzó al lado contrario del pelotazo de Messi.

Luego Cristiano Ronaldo culminó de manera brillante un contragolpe, superando a Piqué y conectando un gran disparo desde la frontal, imparable para el portero rival, Ter Stegen, anotando el tercer gol.

La gran polémica del partido llegó cuando el árbitro expulsó a Cristiano: le había mostrado una amarilla por quitarse la camiseta para celebrar su gol y le enseñó la segunda por fingir un penalti ante Umtiti, pero Ronaldo no se tomó nada bien la roja: reaccionó con un empujón al colegiado, que podría costarle muy caro.

El equipo de Zinedine Zidane, que hasta el momento no ha perdido en este estadio, silenció este domingo el Camp Nou ante más de 95 mil espectadores.

El técnico del equipo de Barcelona, Ernesto Valverde, en conferencia de prensa dijo: “El marcador es el que es pero ha sido un partido que hemos tenido la desgracia de encajar un gol en propia puerta y cuando teníamos el partido empatado nos han hecho dos golazos. Estábamos cerca del 2-1 y se ha dado la vuelta y hemos encajado el 1-2”.

Sobre la derrota ante su equipo rival, expresó: “En líneas generales creo que ha sido un partido disputado. Son un equipo que con espacio corre bien y así ha llegado el segundo gol”.

“Cada partido es un examen para todos y nunca te puedes descuidar ante el Madrid. El resultado es muy adverso y ahora el rival es más favorito que nosotros, pero hay que jugar un segundo partido” advirtió.

“Es cierto es una derrota pero hay que mirar adelante. Somos el Barça, queremos tener el mejor equipo y obviamente hasta el 31 de agosto sigue el mercado abierto para poder incorporar jugadores. Aspiramos a tener el mejor equipo posible”. Concluyó el entrenador.

 

Últimas noticias