Ernesto Valverde cumple 100 días dirigiendo al Barcelona, la suerte lo acompaña

» Valverde ha hecho olvidar al ex entrenador Luis Enrique

Foto de Twitter

San José, 19 oct (elmundo.cr)- Ya han pasado 100 días que el entrenador del Barcelona FC, Ernesto Valverde comenzó a entrenar al equipo de los azulgranas. Suma de esta forma 14 las semanas de estar al mando.

Entre los logros de Valverde en el equipo, se destaca el buen balance liderando la Liga Española, así como el grupo D de la Liga de Campeones, desde el pasado 14 de julio cuando dio el sí para dirigir el equipo barcelonista.

En un pequeño resumen el resultado de estos 100 días se recalca: Unos 13 partidos disputados, donde la mayoría son triunfos del Barcelona, un empate y dos derrotas.

Ha logrado junto a sus jugadores la anotación de 32 tantos a favor y solo nueve en contra. El jugador más destacado es Leo Messi, que ha anotado 15 goles al mando de Valverde.

El técnico azulgrana ha hecho jugar a un total de 20 futbolistas diferentes y tan solo cuatro de sus pupilos han disputados los 13 partidos oficiales.

Aunado a esto, en el informe se destaca los minutos jugados de las dos grandes estrellas del equipo Leo Messi y Ter Stegen, los dos con más minutos (1.170).

Pero eso no es todo, para finalizar este reporte de los 100 días del dirigente barcelonista, resulta que han igualado el mejor inicio de la historia del Club, esto se dio en la campaña a 2013- 2014, y representa así la séptima vez que el Barça no pierde ninguna de sus ocho primeros partidos de Liga.

Finalmente en el tema de la Liga de Campeones, igualaron el gran inicio de la pasada temporada con tres victorias en los tres primeros partidos.

Valverde ha logrado hacer su equipo más competitivo, tomando en cuenta que FC Barcelona perdió hace pocas semanas al jugador brasileño Neymar, y por otro lado se lesionaba su nuevo gran fichaje, Ousmane Dembélé, y estará en recuperación varios meses. Pero estos contratiempos no ha desmotivado ni frenado al técnico, que parece tener muy claro su objetivo y además ha logrado un buen ambiente entre los egos de sus estrellas futbolistas.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias