Últimas noticias

Erick Lonnis: ” Tenemos una comisión de lujo y vamos a hacer las cosas de la mejor manera”

» El ex guardameta de la selección fue designado como el presidente y vocero de la Comisión Técnica

San José, 17 jul(elmundo.cr) -El recién nombrado presidente de la Comisión Técnica, Erick Lonnis conversó con la prensa el día de hoy sobre el futuro de la elección del nuevo Director Técnico de la selección nacional de Costa Rica de cara al proceso rumbo al mundial de Catar 2022.

Lonnis puso varios temas en la mesa que son de suma importancia para la elección del próximo seleccionador como lo son la experiencia, la forma de juego, el trato con los jugadores y los valores que puede darle a los jugadores.

El tema que más le fue consultado tanto a Lonnis como al presidente, Rodolfo Villalobos, fue el del presupuesto y de cuanto estaría dispuesto la federación a pagarle al próximo técnico.

LEA:  Warren Madrigal: “Hicimos un buen partidos porque tuvimos mucho la pelota”

Lonnis dijo que “Es un criterio más. A quien le gustaría ir a un mundial, deja el factor financiero en un segundo plano. A nosotros nos toca elegir, por cualidades, y no por lo que cobra. “

En cuanto al tema del DT interino que muy posiblemente tendrá la selección para la gira en Asia en el mes de Setiembre, Lonnis dijo que esperan definirlo lo más pronto posible para el bien del equipo porque no hay que ir a esos partidos solo a cumplir, sino a demostrar.

“No le cerramos la puerta a nadie, hay que establecer criterios de grupo. No me gusta desechar a nadie y no me gusta hacer diferencias si el técnico es nacional o extranjero”

LEA:  Joel Campbell sobre México: “Ellos también nos conocen, saben que no va a ser nada fácil”

Lonnis para concluir su participación dijo que les gustaría tener técnico fijo para los amistosos de setiembre, y que el proceso sea de 8 o 12 años, y no de cuatro como siempre se hace.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias