Fútbol Nacional

En Saprissa sacan pecho por nutrir a Alajuelense con jóvenes de su cantera

» En Saprissa dicen que siempre nutren a los equipos de Primera con jugadores de su cantera

» Si tomarán cartas en el asunto para evitar la fuga de jugadores a la acera del frente

San José, 20 de abril, (elmundo.cr) – En la dirigencia del Deportivo Saprissa, aunque Liga Deportiva Alajuelense les está dejando sin jugadores promesas para reforzar el primer equipo, se muestran orgullosos de ver cómo las divisiones menores están dando sus frutos.

Juan Carlos Rojas, jerarca tibaseño, lejos de ponerse molesto por la fuga de jugadores hacia la acera del frente, lo tomó con buen sentido.

“Saprissa es tan bueno desarrollando jugadores que los demás equipos se fijen en los ellos para llevarlos a sus instituciones, siempre ha nutrido a todos los equipos de Primera División”, expresó en conferencia.

“Si otros consideran que no están realizando bien su trabajo de desarrollo, miran al Saprissa, allá cada quien”, lanzó.

Cerca de 15 jugadores juveniles en los últimos meses han dejado la escuadra morada para vestirse con los colores rojinegros.

Entre ellos, destacan Aaron Suárez e Ian Lawrence que cuentan con protagonismo en el semestre.

En el bando morado si admiten que deberán tomar cartas en el asunto para evitar el “robo” de jugadores a futuro.

“Si debemos hacer un mejor trabajo, buscar blindar a nuestros jugadores, esto es algo que pasa siempre”, apuntó el jerarca morado.

Para tratar de retener a los jugadores juveniles, Saprissa lanzará en los próximos meses un Centro de Alto Rendimiento y además tendrá un equipo en la Liga de Ascenso.

“Vamos a incorporar un equipo de segunda división en el próximo torneo, para que pueda seguir desarrollando jóvenes, cumpliendo así el sueño de Ricardo Saprissa”, comentó Rojas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias