Últimas noticias

El «suplente» Messi da la victoria al Barcelona ante el Atlético

MessiMadrid, 12 sep (dpa) – Tras comenzar el partido en el banco, el argentino Lionel Messi saltó hoy al rescate del Barcelona y con un gol decisivo dio al conjunto azulgrana una victoria por 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

En un duelo de estilos entre los dos últimos campeones del fútbol español, el Barcelona terminó imponiéndose gracias a la fuerza arrolladora que generó el ingreso de Messi.

La ausencia del argentino fue la gran novedad del Barcelona una vez confirmado el once inicial del técnico Luis Enrique. El conjunto azulgrana jugó con un intrascendente Rafinha en su lugar, acompañado del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar Junior en el tridente atacante.

Tras los compromisos internacionales con su selección y el nacimiento de su segundo hijo, Mateo, este viernes en Barcelona, Messi llegó al partido sin ninguna sesión de entrenamiento con sus compañeros a lo largo de la semana y Luis Enrique decidió resguardarlo de entrada.

El “10” ingresó disputada una hora de juego, con el marcador 1-1, y decidió el encuentro con una sutil vaselina después de una precisa asistencia de Suárez. De esta manera, el Barcelona quedó como líder provisional del campeonato.

LEA:  Keylor Navas fue pieza clave para que Saprissa alcanzara su copa 38

Antes del ingreso de Messi, el ariete español Fernando Torres, que formó en ataque junto al francés Antoine Griezmann en detrimento del colombiano Jackson Martínez, adelantó al Atlético de Madrid en el minuto 51. Neymar con un sensacional lanzamiento de falta empató el partido tres minutos después.

Pese a la ausencia de su gran figura, los azulgranas saltaron al campo con energía y aplacaron con su juego de posesión el característico ímpetu que imprime al inicio de los encuentros el equipo de Diego Simeone. Poco a poco, fiel a la estrategia del técnico rojiblanco, el Atlético se replegó en busca de veloces contragolpes y balones a la espalda de la zaga visitante.

Mientras tanto, el Barcelona intensificaba su dominio. Al cuarto de hora de juego, Andrés Iniesta se deslizó sobre el verde derribando líneas de presión atléticas para servir un gran balón dentro del área a Ivan Rakitic. El guardameta rojiblanco, el esloveno Jan Oblak, evitó el tanto del croata.

Contestó Fernando Torres de forma inmediata. El delantero español se aprovechó de un robo de balón de Griezmann sobre el argentino Javier Mascherano, pero disparó por encima del larguero.

Leales a las pizarras tácticas de sus entrenadores, se consumaba el duelo de estilos en el Vicente Calderón: la posesión del Barcelona frente a la presión y velocidad del Atlético de Madrid. Sin embargo, los azulgranas estuvieron a punto de adelantarse en el marcador gracias a un saque de esquina, una de las armas predilectas del conjunto de Simeone.

LEA:  Franck Kessié se viste de héroe y le da el gane al Barcelona en el Clásico

El travesaño repelió el cabezazo de Suárez en un córner que salió caro al Barcelona. En esta jugada se lesionó el central azulgrana Thomas Vermaelen.

Héroe del equipo tras marcar el gol de la victoria la pasada jornada después de diez meses de baja, el belga se retiró con un aparente problema muscular en el minuto 25. Fue sustituido por Jeremy Mathieu.

El Atlético de Madrid, prácticamente inofensivo durante el primer periodo, aumentó la intensidad del encuentro al regreso de los vestuarios. Así, en apenas cuatro minutos, el canterano Oliver Torres remató desviado y Torres reclamó un penal por una mano evidente de Mascherano en el área.

Comenzaba a calentar Messi cuando una rápida combinación entre Griezmann y Tiago tras un robo del portugués en el centro del campo permitía al ídolo atlético “El Niño” Torres marcharse en carrera hacia el arco azulgrana. Su disparo superó a Ter-Stegen y entró tras golpear en el palo.

LEA:  El Barça confirma que trabaja en el regreso de Leo Messi

Neymar evitó que el gol de Torres conmocionara a su equipo. En el 54′, el brasileño marcó su segundo gol de falta directa con el Barcelona con un excepcional golpeo que entró por la escuadra de Oblak. Rojiblancos y azulgranas se neutralizaban de nuevo.

Incluso empataron en manos polémicas. En el 67′, Diego Godín sacó con la mano un balón de Neymar que se colaba en la portería. Messi apagó la discusión con una sutil vaselina sobre Oblak tras recibir un veloz pase dentro del área de Suárez a los 76 minutos.

El Atlético, impotente en el último cuarto de hora, no fue capaz de generar ninguna ocasión sobre la meta azulgrana. Messi rescató a su equipo, dejó líder provisional del campeonato al Barcelona e hizo estéril la victoria del Real Madrid hoy en el estadio de Cornellá.

En el otro duelo entre madrileños y catalanes de la jornada, el Real Madrid aplastó por 6-0 al Espanyol en su campo con cinco goles de un imparable Cristiano Ronaldo.

En el partido restante de la tercera fecha del campeonato español, el Valencia derrotó 1-0 al Sporting en Gijón gracias a un gol en tiempo de descuento del internacional español Francisco Alcácer.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias