El Madrid y el Barca dicen: Que se paren los #Morados

¿Quién se va a tener que ir a cambiar?

Nuevo equipamiento de visita de tanto Merengues como Culés es… MORADO! 

Madrid-y-Barcelona-Equipamiento-Morado

Esto debe caer como gran noticia para los Saprissistas. Algo habrá detrás de la escogencia del color. Las redes han comentado mucho en las últimas horas incluso ya sacando ‘memes’ alusivos al color, y ponen al CR7 y a Lio frente a frente, vistiendo la Morada de cada uno, como lo hace la prestigiosa publicación deportiva Bleacher Report del Grupo Vox Media, preguntando: Quién se va a tener que ir a cambiar?
.
Lo curioso, es que ambos clubes lanzan el ‘Kit de Visita’ exactamente el mismo día. Claramente ninguno quería que los fans del otro dijeran que “estaban copiando”, pero que sea el mismo color… ciertamente alza cejas en España y el mundo.
 .
En Costa Rica, esto sin duda cae como anillo al dedo a los de Tibás, que ahora podrán no solo vestir su Morada Kappa, sino también entonar vistiendo la de color de su equipo preferido de una de las ligas más importantes del mundo…
 .
El Deportivo Saprissa ha sido exitoso en la colocación de camisetas originales. No se tienen cifras exactas, pero se estima que de la marca Kappa, rondan ventas superiores a las 40.000 unidades. Hay un aproximado de 1.5 millones de aficionados morados en Costa Rica según indican los que conocen.
 .
El éxito futbolístico es crucial en la venta de equipamiento original y comercialización o “merchandising”. Saprissa cambió su piel en enero del 2015, en relación de patrocinio formal con la marca italiana Kappa. El 2015 fué un año de éxito compartido. Ganadores del bi-campeonato, pero no logrando el famoso Tri, Saprissa generó alrededor de sus jugadores campañas emotivas, al estilo de los clubes grandes de Europa. Los jugadores son en escencia, heroes de la vida real.
 .
Fans de toda edad quieren ser como sus ídolos. Si los jugadores representan éxitos en el campo, su afición es más propensa a estar dispuesta a mercar “La Chema Oficial”.
 .
Se viene el Torneo de Invierno. Tirios y Troyanos están ya listos para la batalla de 22 jornadas para llegar a aspirar por espacios en la cuadrangular que debería arrancar el 20 de noviembre. Concluyendo con un nuevo campeón el 21 de diciembre en la vuelta de la gran final.
 .
Mientras tanto, si al menos sabemos algo sabemos que los Morados tienen una más que lucir. Su color fue el seleccionado por los dos clubes más grandes de España, y sin duda dos de los más importantes del mundo. Clubes con una rivalidad que traspasa fronteras, ya que, amen o odien, todo aficionado del fútbol tiene una opinión acerca del Real Madrid y del Barcelona.
 .
Hoy, esta opinión, es que de vista, ambos visten de morado, como los de Tibás.
 .
Para ElMundo.cr
 .
El Obervador Mundial
Messi y Ronaldo MORADOS

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias