Fútbol Nacional

El Macho habla de infiltrados en sus prácticas y Wanchope le responde

La tensión entre Saprissa y Alajuelense no se limita al terreno de juego. Tras el vibrante empate 3-3 en el clásico nacional, el técnico rojinegro Óscar “Macho” Ramírez encendió la polémica al insinuar que el cuadro morado pudo haber recibido información filtrada sobre su planteamiento táctico.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Ramírez aseguró que el inicio de Saprissa lo sorprendió por cómo explotaron una debilidad muy puntual de su equipo: los cambios de orientación, justo lo que había identificado en privado como un punto a mejorar.

“Puede ser que haya sido por el estudio de Wanchope, que pudo observar el partido contra Puntarenas, donde manejamos una línea de cinco, porque arrancamos el clásico y comenzaron con eso”, comentó el técnico manudo.

Pero fue más allá:

“Si se pasó la información, tenemos que ver cómo hacemos para que no suceda. Pero esperemos que haya sido capacidad de él y no otra cosa”.

Chope se sacude

Consultado por los señalamientos, Paulo César Wanchope, técnico del Saprissa, no se guardó nada. Aunque comenzó midiendo sus palabras, dejó claro que no le cayó bien la insinuación de Ramírez.

“Óscar no es el único técnico que analiza y estudia. Yo entiendo que ustedes lo respetan mucho, ha ganado un montón, pero es lo mínimo que tiene que hacer cualquier entrenador en el mundo: preparar el partido”, respondió Wanchope con firmeza.

También se refirió directamente al planteamiento de Saprissa y a lo que Ramírez calificó como una sorpresa:

“Que Mariano o Fidel hagan cambios de orientación no es algo nuevo. No está haciendo nada extraordinario. Soy muy preciso y no necesito decirles cuántos videos analizo del rival”.

Choque de visiones

Ambos técnicos coincidieron en algo: el primer tiempo fue dominado por Saprissa, que se fue al descanso con un 2-0. Pero mientras “el Macho” ajustó para revertir el marcador en el complemento, “Chope” tuvo que reorganizar un equipo que se desdibujó tras el aguacero que suspendió el juego por 20 minutos.

Wanchope también justificó los minutos que le dio a Ryan Bolaños, uno de los jugadores más criticados por la afición:

“Ryan entró muy bien y lo pusimos pensando en el partido que era hoy. Alajuelense es muy fuerte por los costados y pensamos que podía ayudar a Joseph (Mora). Fue un cambio oportuno”.

El técnico morado cerró su intervención dejando entrever que el entorno del partido también influyó:

“Fue un partido complicado, por el estado de la cancha, por muchas cosas raras… Ustedes (la prensa) lo han visto. Pero se dio un buen espectáculo y rescato el punto con pundonor, lo que representa Saprissa”.

La guerra táctica se traslada al Morera

Con el empate, la serie queda abierta para el partido de vuelta este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto. Pero más allá del marcador, el duelo de estrategias, declaraciones cruzadas y lecturas tácticas ya calentó el ambiente. El “Macho” pone en duda si hubo filtración. Wanchope, por su parte, lo toma como reconocimiento a su capacidad de análisis. La batalla no solo es en la cancha.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias