Fútbol Nacional

El Levante a la Fedefútbol: “en ningún momento nos opusimos a la convocatoria de Duarte”

» El jugador no fue convocado para los juegos ante Bosnia y México

San José, 19 de marzo (elmundo.cr)- . El Levante de España se sacude y aclara que la decisión de no convocar al zaguero Óscar Duarte fue de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). 

El técnico de la Tricolor, Rónald González, justificó la ausencia del defensor para los juegos ante Bosnia y México debido a una lesión en los tobillos y en la espalda. 

El equipo español se defiende luego de que la Fedefútbol anunciara este viernes que procederá ante la FIFA, debido a que Duarte tuvo participación con su club en el juego de ayer. 

El club español explica que fueron claros con el cuerpo médico de la Tricolor, donde se les detalló que el jugador tiene molestias en sus tobillos en la zona lumbar, en la parte baja de la espalda y cual era el tratamiento que recibía.

“Una vez trasladada la información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a la convocatoria del jugador, siendo esto una decisión adoptada por la Federación Costarricense de Fútbol”, dijo el club en un comunicado.

En la Fedefútbol informaron este viernes que elevarán el caso a la FIFA. 

“El dictamen firmado por el médico del Levante indica textualmente: Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión.

”Por este motivo, para anteponer la salud del futbolista -y respaldados por los dictámenes correspondientes- la Fedefútbol desistió de convocar a Duarte. No obstante, el equipo Levante lo convocó para su partido de liga ante el Betis e incluso ingresó de cambio”, indicó el comunicado federativo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias