Fútbol Nacional

(Video) El fútbol femenino definirá este sábado las series semifinales

» El líder general y el equipo que clasifiquen de segundos cerrarán las series en su casa

» No existe gran final en este formato del torneo y el descenso lo definirá la tabla acumulada de la temporada

San José, 15 de mayo 2021, (elmundo.cr)- El fútbol femenino regresa a la acción tras una pausa por algunos casos positivos a la covid-19 y este sábado, a las 3:00 p.m., se jugará la última jornada de la fase regular para definir las semifinales. 

Los cuatro equipos que están en la fiesta grande ya están definidos. Saprissa, Alajuelense, Dimas Escazú y Herediano serán los equipos que midan las fuerzas por el título nacional. Lo que sí se terminará de definir hoy, es el orden de la clasificación y los emparejamientos. 

De momento, las moradas son líderes con 28 puntos, le siguen las manudas con 26, Dimas con 25 y las rojiamarillas con 24.

Las florenses no pueden aspirar al liderato, pero las leonas y las escazuceñas sí pueden asaltar la cima siempre y cuando las saprisistas tengan un traspié en su juego de esta tarde. 

Las semifinales se jugarán de la siguiente forma, el primer lugar enfrentará al equipo que se clasifique en el cuarto puesto; el segundo lugar con el tercero en series de ida y vuelta. 

El equipo que logre el liderato y el segundo puesto de la tabla general cerrarán en casa su serie. 

El criterio de desempate, en caso de que en una serie no se defina un ganador por puntos, será la tanda de penales. 

Además, es bueno aclarar que en este torneo no existe gran final, por lo que los equipos que ganen su serie disputarán el título nacional en final que consta de un juego de ida y de vuelta.

En materia del descenso, la tabla acumulada de este torneo y el Clausura 2021 dictará el equipo que baje a la Segunda División.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias