El equipo de Judo de la Carpio logró 10 medallas de oro en torneo nacional

San José, 2 mar(elmundo.cr)- El equipo de Judo de la Carpio obtuvo 10 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en el torneo organizado, por la Federación Costarricense de Judo, el pasado fin de semana en el BN arena ubicado en Hatillo.

Además, se coronaron subcampeones de la Copa Embajador, con un equipo conformado por 40 integrantes entre niños y jóvenes de la Fundación Sifais.

La Directora de Enlace de Voluntarios y Logística, Alejandra Gómez, afirma que en la fundación se trabaja día a día para lograr la inclusión social tanto en los voluntarios como en los estudiantes residentes de la Carpio, sin embargo, el equipo de Judo les ha enseñado que la disciplina y excelencia son importantes para obtener los resultados.

Por otro lado, Ramón González es el responsable de esta “familia” que ha unido el Judo, donde el respeto mutuo, el deporte y el estudio van de forma paralela.

“Mi meta es que varios de mis estudiantes lleguen a la selección nacional y representen a Costa Rica, ellos como persona han cambiado montones, en un inicio era muy difícil de controlarlos, y ahora, entre ellos mismos se apoyan y colaboran para ser mejores”, mencionó González.

El equipo participa cada año en aproximadamente 5 torneos, tres jóvenes han participado en importantes competencias internacionales, dos salieron del país y uno compitió en un campeonato en Norte América y Centroamérica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias