Un duelo de oro: Leo Messi y Bas Dost

» El argentino y el holandés fueron primero y segundo en la Bota de Oro de la pasada temporada

San José, 27 set (elmundo.cr)- El Barcelona visitará el miércoles el Estadio José Alvalade por tercera vez en su historia, lo que demuestra que los duelos entre el equipo blaugrana y el Sporting de Portugal han sido muy esporádicos a lo largo de la historia. Concretamente, ambos equipos se han medido en cuatro ocasiones en competición oficial.

Dicho duelo es hoy a las 12:45 de la tarde ( hora de Costa Rica), entre Sporting CP y Barcelona promete goles. Messi y Dost, los dos jugadores más anotadores del viejo continente se verán las caras. Los 34 goles en la Liga portuguesa permitieron al ariete holandés echar un pulso al mismo Leo.

Pero Messi es mucho Messi. 37 dianas al lado suyo, le permitieron al argentino levantar su cuarta Bota de Oro. Hoy en el estadio José Alvalade, los máximos artilleros de Europa protagonizaran el duelo del gol.

El rosarino acabó sumando más tantos, pero los números de Bas Dost no tienen nada que envidiarles. De hecho, ambos delanteros tuvieron el mismo promedio de goles: 1,1 por partido. Los partidos que Messi jugó de más respecto al holandés fueron clave.

En este nuevo enfrentamiento, ninguno de los dos jugadores han perdido sus ganas de revancha, aunque el 10 ya ha tomado bastante ventaja. Nueve goles en apenas seis partidos es una cifra al alcance de muy pocos. En las siete jornadas que se han disputado en la Liga, por otro lado el delantero del Sporting ha saboreado el triunfo en cuatro ocasiones.

En un pequeño resumen de la forma de ejecutar los goles, messi ha hecho uno de cabeza, seis tantos con la pierna derecha y treinta con la izquierda. Mientras que Dost , suma doce de cabeza, un gol con la pierna izquierda y veintiún tantos con la derecha.

El FC Barcelona sólo ha jugado en dos ocasiones a lo largo de la historia en el estadio José Alvalade. Allí ha sumado hasta ahora un triunfo y una derrota.

El Barcelona visitará el miércoles el Estadio José Alvalade por tercera vez en su historia, lo que demuestra que los duelos entre el equipo blaugrana y el Sporting de Portugal han sido muy esporádicos a lo largo de la historia.

La suerte del grupo D de la Champions pasa hoy por el estadio José Alvalade con un duelo entre ganadores: Sporting-Barça. Los portugueses aspiran a rentabilizar la victoria que consiguieron en el Pireo frente a Olympiacos (2-3) y los azulgrana pretenden ratificar su condición de favoritos después de golear a la Juve en el Camp Nou (3-0).

El triunfo por tanto vale doble, sobre todo para los leones, animados por el factor campo y por su facilidad para competir contra rivales de mayor rango como se advirtió la pasada temporada en su duelo con el Madrid.

Por otro lado, el Barça ha mejorado en solidez y si se aplica en la presión puede poner en aprietos a la zaga del Sporting, presidida por Mathieu y Coentrão, dos viejos conocidos de la Liga.

“Vamos a enfrentar a un equipo fuerte”, alertó Valverde. “Habrá que tener cuidado con los jugadores exteriores, son rápidos y se manejan igual de bien a la contra que cuando llevan la iniciativa”. “La prioridad es continuar ganando, porque esto cambia de la noche a la mañana”, añadió el técnico del FC Barcelona.

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)
Estadio: José Alvalade (50.095 espectadores)

Posibles alineaciones del Sporting-Barcelona

Sporting de Portugal: Rui Patrício; Coates, Mathieu, Coentrão, Piccini; Carvalho, Battaglia, Bruno Fernandes; Acuña, Gélson y Bas Dost.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu, Messi y Suárez.

Últimas noticias