Fútbol Nacional

Douglas Sequeira sobre el juego ante República Dominicana: “No define nada pero vestir esta camiseta es un orgullo”

» El técnico considera que no le ha robado nada a nadie para tener que esconderse

San José, 23 marzo (elmundo.cr) –.El entrenador Douglas Sequeira asegura que ha hecho un trabajo muy profesional pese a no lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y respeta todas las fuertes críticas contra su persona. 

— ¿Por qué no utilizó a Patrick Sequeira?  

– Después del partido ante México lo vi, cuando empezamos la preparación sabíamos que iba a estar en banca ante el Real Madrid, vimos el crecimiento, lo importante que era estar en ese juego, llegó el domingo a las 10 a.m., teníamos la fe, no éramos negativos con los resultados, iba a ser una pieza fundamental, desde un principio sabíamos, conocemos su crecimiento, no le íbamos a cortar el crecimiento.

— ¿Patrick Sequeira titular ante República Dominicana? 

– Es seleccionable, igual que Pineda y Chamorro, de los tres porteros vamos a escoger al indicado para atajar, haremos una alineación muy competitiva para cerrar bien y así darle valor a la camiseta, es un juego importante. 

— ¿Por qué utilizar a jugadores en posiciones no habituales? 

– Le respeto la pregunta pero no la comparto, en el modelo que hemos utilizado, se ha tratado de usar a los jugadores donde juegan, Alonso Martínez lo usamos de 9 por un análisis, no era improvisado, los demás jugadores han jugado en la posición que están. 

— ¿Cómo afrontar un juego de trámite? 

– Sabemos que no estamos en opciones de pelear a la segunda fase, es un juego importante, lo tomamos con seriedad, le damos valor al partido, jugadores que tienen potencial vestirán esta camiseta como diez años, no define nada pero vestir esta camiseta es un orgullo. 

— ¿Se está quemando como entrenador? 

– No la siento como pregunta, es una calificación no la comparto y la respeto.

— ¿No acepta que esto fue un fracaso? 

– Sé la calidad que jugadores tenía, la generación que es, siempre buscamos pasar a la siguiente ronda y  nos ha dolido quedar fuera. Esto no lo perdimos el domingo, sino en el primer juego, el grupo está consciente que dejamos ir una oportunidad, van a tener una larga carrera en la Selección y a nosotros nos  toca darles las armas. 

— ¿Cómo visualiza su futuro como entrenador? 

– En el fútbol la línea de perder y ganar es corta, esto es de capacitarse todos los días, conforme lo que vaya pasando a nivel internacional, seguirá en eso. Todos los días le doy gracias a Dios por donde estoy, nadie me ha regalado nada, no soy un ladrón para esconderme, hemos hecho un trabajo espectacular, soy el primero en aceptar la responsabilidad, soy una persona de mucha capacidad. 

— ¿Qué te llevas del Preolímpico?

– Mucha experiencia, un torneo de alto nivel, lo grupal, los pequeños detalles marcan la diferencia, contra EEUU hicimos mucho para poder empatar, he crecido mucho, la organización es alta, cuando uno toma esta carrera uno quiere medirse ante grandes colegas y rivales, dolidos porque queríamos pasar de ronda. 

— ¿Qué no volverá hacer en su carrera como entrenador? 

– Nosotros la lista de 20 no la analizamos un día, la comenté con mi director deportivo, asistente, tenemos un estilo, en base a eso escogimos, he fallado en aspectos, no soy del criterio que si sale algo malo ya no sirve, hay un análisis profundo.

— ¿Cómo revertir el mal ambiente entre los aficionados? 

– Es una pregunta muy realista de lo que ha pasado, veníamos con una mentalidad de  no especular, ir hacia adelante, potenciar estos jóvenes porque sabía el grupo que tenía y no especulamos, queríamos sumar de a tres, el partido del domingo no especulamos, era difíci, sí,l pero lo íbamos a buscar, la actitud del grupo fue de esforzarse, me duele porque han trabajado bien, en este lado soy muy respetuoso de las calificaciones que pongan los demás. 

— ¿Cómo toma el ambiente? 

– Hay veces en el fútbol, de alto nivel, si usted gana es bueno, si usted pierde es malo, soy una persona muy profesional y esto es de seguir trabajando, mentalmente soy una persona muy fuerte. 

— ¿Qué se juegan? 

– Lo veo más grupal, la responsabilidad, lo del domingo fue un golpe duro, vamos a cerrar fuertes, vamos con la mentalidad de ganar porque es un orgullo portar esta camiseta.

Noticia de Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias