Futbol Nacional

¿Dónde se construirá el nuevo estadio de Alajuelense en caso de ser aprobado por sus Socios?

» Mejores accesos viales y que la zona no tiene una alta densidad poblacional, son los motivos por el cual se eligió esa propiedad de seis hectáreas

San José, 8 de abril. – La Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense le presentará este jueves a su afición la propuesta de lo que será el nuevo estadio, siempre que la asamblea de Socios conozca la propuesta con más detalles y se apruebe por medio de una votación.

La Liga le planteó esto a sus asociados en el año 2018, en aquella asamblea brotaron algunas dudas sobre el financiamiento de la obra, sobre todo porque el club tenía muchas obligaciones con diferentes entidades bancarias y muchos dólares también se tenían que destinar a diferentes pagos. 

Por otro lado, un sector de los Socios también dejaron ver su romanticismo por el actual Morera Soto. 

Algunas personas plantearon la opción de tratar de remodelar La Catedral, por ejemplo. Ante tantos puntos de vista, la Junta Directiva le propuso a la asamblea conformar una comisión de estadio, donde allí se estudiaran diferentes opciones. 

 Así sucedió. 

Se recibieron propuestas de diferentes propietarios de terrenos de grandes extensiones a lo largo del cantón central de Alajuela. Por ejemplo, en La Guácima, propiamente en Parque Viva, en El Coyol, Villa Bonita y en Pueblo Nuevo, para citar solo algunos lugares. 

Sin embargo, las dos opciones muy reales fueron en Parque Viva, en La Guácima, y una propiedad aledaña al terreno donde está ubicado el Centro de Alto Rendimiento, en Siquiares, en el distrito de Turrúcares, Alajuela. 

Esa es la propiedad elegida por parte de la Junta Directiva luego de la recomendación de la Comisión de estadio y respaldada por la Municipalidad de Alajuela. 

¿Por qué en Siquiares? Los manudos tendrían su epicentro en Siquiares, Turrúcares, Alajuela. La decisión final obedece a estos puntos: una propiedad de al menos seis hectáreas a un precio muy accesible, la zona tiene mejores accesos viales que los que se presentan en La Guácima, no hay zonas habitacionales cercanas de gran densidad y tener toda la operación rojinegra a pocos metros de distancia también fue un punto a valorar. 

Según conoce Mundo Deportes, por fuentes cercanas al gobierno local, el municipio alajuelense recomendó no tomar la opción en Parque Viva por el caos vial que se presenta en la zona a la hora de efectuarse un evento masivo. Además, los vecinos de la zona tienen “llena” la municipalidad de quejas por diversos factores, entre ellos contaminación sónica y temas viales. 

Otro punto es que a nivel municipal existe un proyecto entre planes para llevar un mayor desarrollo a la zona, por lo que buscarían empatar ambas iniciativas. 

Es importante aclarar, que el ayuntamiento local no invertirá dinero en la construcción del nuevo estadio y tampoco comprará el Alejandro Morera Soto como se comentó en algún momento entre las posibilidades.

Un estadio de primer nivel con una capacidad menor a la del Nacional

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias