La dirigencia de Santa Ana ha aclarado los rumores sobre la posibilidad de que su próximo encuentro contra Alajuelense se juegue en el Estadio Nacional, presuntamente a solicitud de los manudos. Johan Salas, presidente del equipo josefino, afirmó que, aunque la primera opción sigue siendo su estadio en Piedades, están considerando otras alternativas.
El partido, programado para el domingo 10 de noviembre a las 11 a.m., tiene como primera opción el Estadio de Piedades, la sede habitual del equipo en el torneo. Sin embargo, Salas no descarta llevar el encuentro a la “Joya de La Sabana” en el Estadio Nacional, debido a temas de seguridad y a la oportunidad de recaudar mayores ingresos en taquilla.
Motivos para considerar el Estadio Nacional
Salas explicó que el estadio en Piedades de Santa Ana tiene una capacidad limitada, con espacio para solo 1.003 personas y un único acceso. Esta configuración plantea preocupaciones de seguridad para los vecinos y aficionados en un partido de alto perfil como el de Alajuelense. “Por seguridad, hemos pensado en pasarlo al Nacional, porque el estadio de Santa Ana sólo tiene una entrada y salida”, explicó Salas.
El presidente también señaló que los ingresos adicionales por taquilla al jugar en el Estadio Nacional serían beneficiosos para el club, ya que podrían atender mejor las necesidades de la institución. En caso de que decidan mover el juego, se espera habilitar los sectores este y norte del estadio para albergar hasta 7.500 personas.
Decisión en las próximas horas
Salas reiteró la autonomía de Santa Ana en esta decisión y aclaró que la Liga Deportiva Alajuelense no ha interferido en la elección del estadio. “Somos un equipo autónomo y en las próximas horas tomaremos una decisión”, enfatizó Salas.
A pesar de la reciente derrota de Alajuelense ante Saprissa en el clásico, el presidente confía en que los aficionados rojinegros estarán presentes en el partido, independientemente del lugar donde se juegue.