Fútbol Nacional

Dimas Escazú aplasta a Coronado y le mete presión a los “populares” del fútbol femenino

» Dimas le pasó por encima a Coronado para presionar en zona alta

San José, 24 de abril, (elmundo.cr) – Las de Dimas se han convertido en uno de los equipos que pelea los puestos de clasificación a la gran fiesta en el fútbol femenino. 

Con la paliza el sábado sobre Coronado al que le metió 5, se ubica en el segundo lugar de la tabla, sólo por debajo del Club Sport Herediano y por encima el Deportivo Saprissa con el que sólo lo separa un gol diferencia. 

En un partido pasado por lluvia, desde los primeros minutos las de Escazú se  fueron al frente en busca de la anotación, que no les llegó hasta el minuto 28 en los pies de Villanueva que puso la pelota en el ángulo tras una gran jugada de la estadounidense Lakip que hoy tuvo un gran partido.

Sin embargo, el juego se les quiso complicar cuando al minuto 33 su defensora cometió una falta de penal, que María José Morales convirtió en el rebote después de que la portera Chacón le tapara el penal para empatar el juego para Coronado.

Para el segundo tiempo Lakip resolvió el partido con un doblete al minuto 53 y 55, con esto se consolida como una de las goleadoras del torneo y acuerpa de gran forma a María Fernanda Figueroa, goleadora de las de Dimas que se ha perdido los últimos partidos por lesión.

El cuarto y quinto llegaron en los pies de Priscilla Barrientos que ingresó en el segundo tiempo para anotar un doblete al cerrar de gran forma dos jugadas de sus compañeras.

Las malas noticias para las de Dimas llegaron al minuto 78 cuando su goleadora Lakip salió de cambio por lesión, sin embargo esperan que no sea baja para los próximos partidos. 

Este resultado le mete presión a la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa que no pueden dejar puntos, pues tienen como inmediatos perseguidores al equipo de Suva y el Sporting que ha repuntado en los últimos juegos. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias