Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol

» Se le implicaban delitos de corrupción en contra de la Federación

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido este martes en una operación anticorrupción denominada “Soule” ordenada por la Audiencia Nacional y donde también detuvieron a su hijo Gorka Villar.

Junto a los Villar, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil arrestó también al vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al secretario de la Federación Tinerfeña, informó la Guardia Civil en un comunicado.

A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

La investigación se inició a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, informó la Guardia Civil.

Según la investigación, las pruebas recabadas han logrado determinar cómo presuntamente Villar impulsó la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo comisiones ilegales para la realización de los encuentros y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, quien tiene una carrera como abogado deportivo.

A Villar, también se le acusa de utilizar el dinero de la Federación Española para obtener apoyo de cara a la próxima elección como presidente, en la cual ya lleva 29 años al frente.

 

Últimas noticias