Esteban Cruz, el joven delantero de Alajuelense, comenzó su pasantía en el club Lommel de Bélgica con un arranque espectacular, al anotar dos goles en su primer juego amistoso a puerta cerrada contra un equipo holandés. Cruz, quien tiene 19 años y es oriundo de Los Chiles, brilla en este periodo de prueba en Europa junto a Kyle Mattis, otro talento de las divisiones menores de Alajuelense.
Cruz, seleccionado en la Sub-20 de Costa Rica para el Premundial en México, tomó la decisión de buscar minutos y experiencia en otro club para consolidarse en la máxima categoría. Alajuelense y el propio futbolista coinciden en que vivir esta experiencia internacional será valioso para su desarrollo y futuro en el fútbol.
Previo a su pasantía en Bélgica, Cruz se unió a Pérez Zeledón para el Apertura 2024, con la intención de obtener mayor regularidad. “Muy contento y feliz de estar acá. Vengo a aportar mi granito de arena, a crecer, tener roce y estar a disposición del cuerpo técnico. A esta gran afición decirles que daré lo mejor de mí dentro del terreno de juego”, expresó el joven delantero, a través de la oficina de comunicación de los ‘Guerreros del Sur’.