San José, 29 abr (elmundo.cr)- Una cuadrangular final siempre se jugará con una gran intensidad en busca del título. Herediano busca poder obtener esta fase y coronarse campeón sin necesidad de una Final Nacional. Mientras los otros tres equipos deberán hacer lo propio e imponerse en busca de la final.
Al ser juegos tan reñidos y de mucha intensidad, los árbitro deben estar bien preparados tanto anímicamente como físicamente para hacer una buena labor.
En esta segunda fecha de la cuadrangular, se presentaron dos jugadas que han desatado la polémica. La primera fue en el estadio Eladio Rosabal Cordero con la expulsión del delantero de Saprissa Jerry Bengtson, y la otra acción ocurrió este domingo cuando Kenny Cunningham corrió la misma suerte.
Jerry Bengtson
El hondureño se encontraba dentro del área a la espera de un cobro de equina, sin embargo el árbitro Keylor Herrera interrumpió la acción para expulsar al delantero por una supuesta agresión en contra de Leonardo González, sin embargo en las tomas de televisión, se nota que no existió ningún tipo de roce, y que más bien el jugador Herediano toma la mano de Daniel Colindres para simular una falta, cayendo al suelo y engañando al árbitro que compró esa idea.
Después del juego, sucedió algo inédito. El jugador florenses aceptó que simuló la falta, aduciendo que puso en práctica la “maña” (engaño) para sacar beneficio en dicha acción.
“Hay que simular, ser inteligente, el partido se gana de todas formas” expresó González.
Kenny Cunningham
El delantero santista siempre se ha caracterizado por ser un futbolista incómodo, que pelea todas las pelotas y que muchas veces actúa con fuerza desmedida. En el juego contra Alajuelense cometió una falta sobre Christopher Meneses que le representó la primera tarjeta amarilla.
Más adelante, el futbolista disputó un balón con el volante Jake Beckford, en el cual ambos saltaron y Kenny hace un movimiento natural con sus brazos donde roza a Beckford, sin embargo no existe un contacto directo y mucho menos mala intensión. El árbitro Adrián Chinchilla decide mostrarle la segunda tarjeta amarilla y expulsar al delantero, dejando al Santos por más de 69 minutos con un hombre menos.
En ambas acciones existió una mala interpretación, expulsando a dos futbolistas injustamente y perjudicando no solo a los equipos afectados, sino también el espectáculo.
Ahora quedará en manos del Tribunal Disciplinario de la Federación de Fútbol si acogen las sanciones o por medio de la revisión de vídeo, deciden eliminar el castigo y habilitar a los jugadores.