Datos reveladores sobre hábitos de salud y consumo de contenido deportivo en Costa Rica

San José, 08 abr (elmundo.cr) – En el marco de los días del Deporte y el de la Salud, los datos compartidos por Kantar IBOPE Media revelan la creciente importancia del deporte en la televisión nacional y su impacto en la salud y bienestar de los costarricenses. Durante el 2024, el 15,45% del total de programas emitidos en televisión abierta en el país correspondieron a contenido deportivo, representando el 17,55% de los minutos transmitidos en este medio.

Los eventos deportivos han logrado una gran audiencia el año anterior, con torneos como la CONCACAF alcanzando un 59,34% de las personas mayores de edad y la COPA AMÉRICA un 71,16% del mismo segmento poblacional. Esta tendencia refleja el creciente interés de la población costarricense por el deporte, no solo como entretenimiento, sino como un componente clave para el bienestar.

Paralelamente, el compromiso con la salud también se hace evidente. Datos de Kantar Ibope Media muestran que el 60% de las personas mayores de 18 años se realizan exámenes de salud regularmente, incluso si se sienten bien. Además, un 46,7% de los hombres entrevistados aseguran que trabajan arduamente para mantenerse en forma, mientras que el 60% de las mujeres afirman que buscan mantener una dieta equilibrada.

Por generaciones, el 83,6% de la Generación X está dispuesta a pagar lo que sea necesario por su salud, mientras que el 36,4% de la Generación Z destaca por su autodisciplina para hacer ejercicio regularmente. En tanto, el 37% de las personas vegetarianas entrevistadas aseguran que siempre verifican el contenido nutricional de los alimentos que consumen.

“Estos hallazgos reflejan cómo el deporte y la salud están cada vez más integrados en el estilo de vida de los costarricenses. No solo estamos viendo un alto consumo de contenido deportivo en televisión y radio, sino también una mayor conciencia sobre el autocuidado y la actividad física entre distintas generaciones”, señaló Yamil Rojas Pineda, Ejecutivo de Servicio de Kantar Ibope Media.

En un contexto donde la salud pública enfrenta múltiples desafíos, el acceso a información sobre hábitos de bienestar y la promoción del deporte como aliado estratégico resultan cruciales para construir un país más saludable y consciente del impacto de la actividad física en la vida cotidiana.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias