Darío Alfaro: “Desde hace 12 años soñaba con debutar en un clásico”

» Un clásico que finalizó con un 2-0 vence LDA ante Saprissa

San José, 29 ago (elmundo.cr)- Antes que la Liga Deportiva Alajuelense la asumiera la dirigencia de Wilmer López tenía deficiencias en la parte defensiva, problema que venía arrastrando en los últimos partidos del Torneo de Apertura 2017, este domingo hubo un cambio en los defensas titulares y le dieron la oportunidad al joven Darío Alfaro, quién sacó la tarea y demostró confianza y seguridad en el desempeño sobre la cancha.

Un clásico, donde La Liga estrenaba director técnico, con estadio lleno y una afición sedienta de goles, presionaba a los jugadores y a todo el cuerpo técnico a dar un buen espectáculo en ese encuentro.

Darío, sabía que debían sacar el resultado en ese clásico y cuando le dieron la noticia que sería titular un día antes del partido, dijo que “estaba muy contento” aunque ya había tenido oportunidad de debutar en el cuadro rojinegro.

Alfaro se expresó así: “La verdad es un sueño hecho realidad y cuando los sueños están ahí hay que luchar por ellos y hoy se vio reflejado, estaba tranquilo con mucha confianza. Hace doce años esperando este momento tan importante como jugar; un clásico y esto lo viví muchas veces en mi mente, con mi mamá, mi familia que ellos son los que siempre han estado ahí y son los que se dan cuenta de las cosas que uno pasa y yo luché prácticamente por ellos , para que estuvieran orgullosos”.

El joven defensor sorprendió a muchos con su titularidad en el Clásico Nacional y con sonrisa tímida admite que el dio lo mejor de sí para ese partido: “Desde que me dieron la noticia de mi titularidad muchos compañeros se me acercaron como Gutiérrez, Salvatierra, Gabas, me aconsejaron mucho, eso en lo personal me dio mucha confianza y por eso me sentí muy tranquilo”, afirmó.

Sobre la titularidad, dijo: “Uno para eso trabaja, yo desde hace tiempo venía preparándome mentalmente, para cuando me llegara la oportunidad y aprovecharla de la mejor manera” dijo.

Respecto al nuevo cuerpo técnico el zaguero de 20 años de edad expresó que efectivamente cambiaron el chip y dijo: “Llegó un nuevo impulso, una nueva energía con Wilmer López, Mauricio y Miso, nos motivaron mucho y eso se vio reflejado en los 90 minutos”.

La Liga está obligada a eso, a ganar y la clave estuvo en el esfuerzo desde el primer minuto, todos los compañeros y yo estábamos metidos luchando, corriendo y la actitud fue importante”, comentó.

No quiso opinar sobre el arbitraje, dijo que los periodistas debían ver los vídeos y sacar las conclusiones, que él no iba a referirse a ese tema.

Se sintió con mucha confianza y tranquilo desde el primer momento y con la adrenalina de haber terminado victorioso este clásico, al final se reflejaba en su rostro. Anteriormente solo había jugado durante 30 minutos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias