Fútbol Nacional

Daniel Casas: “Ante Alajuelense hay que dar el ciento por ciento sino te revienta”

» Los verdolagas lograron sacar un punto de una cancha donde muchos presupuestan una derrota

San José, 14 mar (elmundo.cr) –. El entrenador Daniel Casas salió orgulloso por el cambio de actitud de sus muchachos el sábado tras sacar un punto valioso en la casa del campeón y líder Liga Deportiva Alajuelense bajo mucho orden táctico. 

– ¿Se vio un cambio de actitud en comparación con la goleada que recibieron ante el equipo de Guadalupe? 

— Hubo un cambio de actitud, el equipo fue más agresivo, ante equipo como el de Alajuelense, hay que dar el ciento por ciento porque sino te revienta, le lleva once puntos al segundo, venimos a jugar lo que no queremos y no sabemos, el contragolpe, cuando te comes siete goles, no es fácil levantar el ánimo, hay tantas cosas para decir. 

– ¿Se presentan muchas complicaciones en Limón? 

— El tema de Limón es complicado, el Zurquí estaba cerrado, nos comimos seis horas, metemos más kilómetros que Indianápolis, la cancha está rudisima, reducir entrenamientos por los viajes, cuando veo a mis muchachos dar lo que dan, los felicito, me pongo contento. Es admirable que salgan a “reventar” al rival, había que aguantar a Alajuelense y  les puedo asegurar que no es fácil.

– ¿Cambió el estilo de juego para frenar a Alajuelense? 

— Tenemos una idea de juego bien determinada, no sé si me ayudó el haber perdido así el juego pasado, si hubiese ganado, no habría venido a jugar así, atacar constantemente, tendencia de balón, a veces uno tiene que parar la moto, eso nos servía a nosotros, no dejar que los monstruos, los dos centrodelanteros nos hagan pedazos, los muchachos cumplieron, ojalá mantengamos la dinámica la agresividad.

– ¿Van a seguir jugando de esta manera? 

— Intentaremos mantener la agresividad y el orden, aunque nosotros no seamos locales realmente, nos gusta presionar.  Hoy (ayer) ni loco porque nos íbamos con siete, esta no era la mejor forma, debemos respetar al mejor equipo del país, ante Saprissa nos comimos casi cuatro en 20 minutos y casi les empatamos tras replantear, puedo ir contra mis principios en algunos partidos, los muchachos saben que no vamos a jugar así el próximo partido, era por la situación en la que estamos, por cómo veníamos.

– ¿Valoración tras cumplir los minutos sub 20 en el torneo? 

— Me entero por la prensa que cumplimos los minutos, pongo los jugadores no por su edad, van a jugar los que deben jugar, conmigo en ese sentido no mando a jugar algunos pensando en la computadora, que esté de acuerdo o no, es otra historia, el 70% de Limón son Sub 20, una cantera inagotable, pero se llevan tres o cuatro, ya cumplimos, no voy a decir estos no juegan porque tienen 19 años.

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias