Cuatro equipos costarricenses en la Liga de Campeones

 San José,5 mayo(elmundo.cr)- Cuatro equipos de Costa Rica, representaran al país en la Liga de Campeones de CONCACAF, luego de que el organismo regional le asignara dos puestos más para la próxima edición.

Esto gracias al buen desempeño de los ticos y a la sanción que interpuso la FIFA sobre la Federación Guatemalteca de Fútbol, donde todos los cupos de Guatemala son repartidos entre algunas asociaciones miembro de la región.

Costa Rica tendra dos equipos  participando en la Liga de Campeones CONCACAF 2018 contra equipos de México y Estados Unidos, mientras que los otros dos, participarán en la Liga CONCACAF 2017 ante clubes de Centroamérica y el Caribe.

Segun el Secretario general de la CONCACAF, Phillippe Moggio, se tomó en cuenta el desempeño de los costarricenses en las últimas 5 temporadas de la Liga de Campeones por lo que la a CONCACAF decidió remplazar al club guatemalteco, denominado como GUA#1, en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 por el segundo mejor club costarricense, el cual será denominado CRC#2. Dicho club será denominado equipo comodín lo cual implica que podrá ser sorteado para jugar contra equipos del mismo país.

Al terminar el torneo de Verano 2017, se conocerán los cuatro clubes que participarán de la eliminatoria para optar por el cupo para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias