Costa Rica podría clasificar hoy al Mundial de Rusia 2018

» Un empate entre EEUU y Panamá le daría el pase a La Sele

» Este encuentro será a las 5:30 p.m. hora tica

San José, 6 set (elmundo.cr)- La Selección Nacional de Costa Rica podría celebrar hoy la clasificación al Mundial de Rusia 2018, a pesar de disputar su partido contra Honduras hasta el día de mañana.

Actualmente la tabla de posiciones se encuentra así:

Dicha clasificación la determinaría el juego entre Estados Unidos y Panamá, el cual se llevará a cabo este viernes a las 5:30 p.m. hora tica, y  se efectuará en tierras norteamericanas.

¿Que necesita La Sele para clasificar hoy?

Un empate entre Estados Unidos y Panamá sellaría el pase directo de Costa Rica al Mundial, debido a que sería matemáticamente imposible que esas dos selecciones alcancen a La Sele en puntos en la última jornada, porque llegarían a 10 y 11 puntos respectivamente, mientras que los nacionales tienen 15 aún sin jugar su penúltimo encuentro.

En caso de que exista un ganador el día de hoy, aún no podría oficializarse el pase al Mundial porque si fuese Estados Unidos quien triunfa llegaría a 12 puntos, y por su parte si gana Panamá haría 13 unidades, ambas escuadras podrían alcanzar a La Sele en puntos si esta pierde mañana, y Honduras haría 12 puntos bajo este escenario. Es por ese motivo que no se puede hacer oficial su clasificación y se debe esperar al juego de mañana.

Si bien es cierto el equipo que pierda hoy en el partido EEUU vs Panamá no alcanzaría a la Nacional en la última fecha, Honduras en caso de ganar mañana llegaría a 12 unidades, y en la última jornada podría alcanzar en puntos a La Sele, para ello, Costa Rica debería perder ambos encuentros.

Otros aspecto sumamente importante es la diferencia de gol, ya que es el primer criterio de desempate, y en ese aspecto La Sele está mejor con un +7, mientras que Honduras tiene -7, Panamá +2 y EEUU + 1.

Hoy los aficionados deben estar atentos al desenlace del juego en Estados Unidos, ya que podría darnos la clasificación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias