La cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC)

Copa Claro promete muchas sorpresas este domingo en el Parque Viva

» Se disputa este domingo 23 de julio

01/04/2017. Alajuela, Parque Viva. Segunda fecha Costa Rica Touring Car Championship, CTCC. Fotografía: Alexander Otárola / MundoMotorizado.com
Ricardo “El Pato” Galindo,

San José, 23 jul (elmundo.cr)- La cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), se correrá este domingo 23 de julio en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, entre las novedades que trae la Yaris Cub, está la demostración de Superbikes con más de 60 pilotos y una exhibición drift, a cargo de Toyota.

Cada fecha de este campeonato ha ido ganando más seguidores. Una de las novedades es la participación del piloto Adolfo “El Pato” Castillo, de origen guatemalteco, quien sustituirá a Guido Goicoechea por esta fecha. Castillo lidera actualmente el Campeonato Vintage GTR de su país y ocupa la segunda posición en la Copa Yaris de Guatemala.

La exhibición Superbikes, combinará las categorías de 300 cc, 600cc y 1000cc. Este espectáculo se da como parte de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Motos (EDM), liderada por el multicampeón nacional de SuperBikes, Iván Sala, quienes tienen en mente desarrollar más este deporte en el país.

Otra de las novedades de este domingo, es que en esta ocasión correrán siete mujeres en las categorías de 300cc y 600 cc: Andrea Salas, Kaissy Araya, Maricela Mora, Sophie Umaña, Pamela Soto, Ana María Monge y Abigail Prado, serán parte del grupo de motociclistas que mostrarán sus destrezas en la pista de Circuito Grupo Sur.

El reconocido comentarista de Fox Sports, Ricardo “El Pato” Galindo, será el narrador oficial de la Copa Claro, uniéndose por segunda ocasión al torneo, luego de que fuera el invitado especial en la primera fecha del CTCC.

Para esta cuarta fecha, fueron los propios seguidores de la competencia quienes escogieron el formato en el que se competirá este 23 de julio: tres heats de 20 vueltas.

Entre quienes participaron en la dinámica, fueron seleccionados tres ganadores, estos recibirán cada uno un kit de su escudería favorita, además de la oportunidad de llevar a cinco amigos a la Gradería Paddock y se les estará obsequiando un holder y llavero.

La carrera del domingo tendrá tres heats de 20 minutos. Uno de los elementos que le da mayor atractivo y que eleva el nivel de la competencia es el tercero, que tendrá una parrilla invertida para los primeros ocho lugares.

El piloto Danny formal, del equipo Hyundai Shell Claro, dijo: “Para el fin de semana es más importante la clasificación y cómo salís en la primer carrera por encima del heat invertido. Creo que la clasificación es extremadamente importante y vamos a ir a luchar con todo por eso”.

Durante las prácticas de la Copa, Formal se convirtió en el más rápido con llantas usadas (56.939) lo mismo que con dos llantas nuevas (56.748). Su crono solo fue superado por otro competidor que salió a la práctica con todas las llantas nuevas.

“Vengo con una mente fresca, mucha motivación y espero que con eso la mala suerte se quede atrás. Siempre hay que dar el 100%, necesitamos ahora que la suerte esté de nuestro lado porque no la hemos tenido estas últimas fechas”, aseguró Formal al final de la sesión del entrenamiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias