Últimas noticias

Coopenae San Ramón de Daniel Simmons es el nuevo campeón de baloncesto

» El último que lo logró fue Seminario E. L. en 1984

San José, 9 set (elmundo.cr)-Este viernes en el gimnasio del Liceo de Barva, el quinteto de Coopenae San Ramón venció al equipo de Brenes Barva, con un marcador final de 70-79, en el segundo partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto, pasaron 33 años para volver a ver un equipo campeón invicto en el básquet nacional de esta forma.

Los ramonenses lograron ganar la primera ronda del campeonato, y posteriormente los playoffs como invictos, incluyendo el primer partido de la final ante los barveños el sábado anterior.

San Ramón logra esta hazaña de la mano del entrenador Daniel Simmons, mismo que en el torneo anterior se desempeñaba como el capitán del mismo equipo. La suerte de un novato dirían muchos, pero con mucha disciplina logró llevarlos hasta la final.

LEA:  Alexandre Lezcano busca su debut en selección mayor

Durante el primer cuarto, los equipos empatan con un marcador 18-18, luego el quinteto de Brenes Barva logra finalizar un segundo cuarto con 44 ante 35 puntos de su rival.

Para el tercer cuarto los heredianos remontan un 61 y San Ramón acaba con 52 puntos. El Último cuarto, estuvo muy intenso, casi de infarto ya que después de estar a nueve puntos de desventaja, Coopenae Arba San Ramón se repuso sobre el cierre con marcador de 70-79.

San Ramón se proclama Campeón de forma invicta, del baloncesto nacional, donde lograron acumular 21 triunfos entre la fase regular, cuartos de final y semifinales.

LEA:  Liga Superior de Baloncesto Femenina Davivienda dará inicio esta semana

Los ramonenses han mostrado superior ante los ferreteros, tras vencerlos en casa, con un  61-60, después triunfaron  con un marcador  72-59 en Barva y en el primer partido de la final se impusieron 70-52.

Según la historia, el último equipo que logró coronarse campeón, sin un solo tropiezo en el campeonato nacional fue el conjunto de Seminario, dirigido por Jaime Peña, en el año 1984.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias