Contador: “No puede haber una despedida mejor”

» El ciclista español se lamentó por el tiempo durante la tercera etapa

San José, 9 set (elmundo.cr)- El ciclista Alberto Contador, del equipo Trek, ha resumido, rodeado de los suyos muy emocionado y entre lágrimas, que “no puede haber una despedida mejor” que la que ha tenido él hoy, ganando en la cima del L’Angliru.

“Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en L’Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor”, ha dicho el corredor español.

Contador ha recordado que fue “una pena” el tiempo perdido en Andorra en la tercera etapa de la Vuelta, lo que le ha impedido pelear por la victoria fina, pero ha dicho que eso le ha “permitido disfrutar de la cara como un juvenil”, en la que no ha hecho más que atacar.

El ciclista se emocionó mucho cuando, en pocos minutos recuerda todo el cariño de la gente, del público presente y no pudo seguir hablando: “solo puedo dar gracias a la gente, para mí ha sido un regalo esta Vuelta”, expresó.

“Ha sido grande para mí. He disfrutado. En esta vida hay que saborear cada momento. Era la última etapa de montaña de mi carrera y no podía tener mejor despedida”, ha resumido todas las sensaciones que le embargaban tras su triunfo de este sábado.

“No es una clasificación importante, pero esta me enorgullece enormemente porque he recibido millones de mensajes felicitándome por la carrera que he hecho, por atacar cada día como he atacado”, dijo.

Contador se queda con: “un gran un gran sabor de boca porque me he retirado en uno de los mejores momentos de mi vida en cuanto a rendimiento”. “Quería conseguir la victoria por mí y por la afición que me ha ayudado. Quería ganar por ellos”, ha dicho.

En cuanto a su futuro ya sin ser corredor profesional, ha asegurado que: “no me da vértigo”. “Me siento muy afortunado de lo que me ha tocado vivir en mi carrera deportivo y tengo una vida por adelante para hacer otras cosas. Estoy enormemente contento y ahora quiero desconectar un poco”, ha avanzado.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias