Comisión de arbitraje a Saprissa: “No hay anomalías en los chats filtrados”

» Mediante una carta, la Comisión de arbitraje no aceptó las peticiones del equipo morado

Fotografía: Prensa Saprissa.

Redacción, 08 de marzo (elmundo.cr) Luego de las filtraciones del un grupo de WhatsApp de los árbitros, el Deportivo Saprissa expresó su molestia a través de una carta y la Comisión de Arbitraje le contestó que no existen anomalías.

El Deportivo Saprissa buscaba que los árbitros involucrados en el chat, no fueran nombrados como silbateros principales en los partidos en los que estuviera involucrado el club.

Ante la petición, la Comisión de Arbitraje redactó un documento, el pasado 7 de marzo, dirigido a Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, y se puede leer que la comisión ha analizado el chat y que no encontraron razones de peso para sancionar a ninguno de los involucrados.

También detallan que las palabras escritas en el grupo no muestran ningún plan ni estrategia para perjudicar a ningún equipo ni a un jugador. Más bien, dice que los árbitros exclaman que no deben soportar más malacrianzas y faltas de respeto y que estas sí deben ser expuestas.

“Exclaman también que no se debe ir predispuestos (a los partidos), pero tampoco se debe permitir malacrianzas. El chat no menciona nada que vaya contra las reglas del juego y las más bien recalcan en no ir predispuesto”, dice la carta.

La Comisión de Arbitraje explica que esta conversación se desarrolló en un ámbito privado, por lo que están limitados a investigar, como sé solita, ya que existe un derecho fundamental de la privacidad de las comunicaciones y que está consagrado en Carta Magna.

Sobre el nombramiento de Pedro Navarro para el partido donde Saprissa salió goleado 4-1 ante Herediano, indican que fue en consenso y pesó la madurez, solidez, experiencia y forma de admirar los encuentros de Navarro.

“No encontramos anomalías en los pantallazos del chat privado de los árbitros. No tenemos investidura legal para insertarnos en la privacidad de comunicación de los árbitros. El nombramiento del señor Navarro fue el más indicado para ese juego, mismo que terminó con buena calificación”, subrayan.

Por último, concluyen que no van a condicionar a árbitros para ningún tipo de partidos, ya que esto iría en contra del Fair Play, según el reglamento de FIFA”.

La carta viene firmada por Randall Poveda, quien es el presidente de la Comisión de Arbitraje.

La noche de este martes los árbitros estuvieron reunidos y, de momento, no le han contestado la molestia a Guadalupe FC, club que también envió un documento a la Comisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...