Tica Carolina Venegas es la nueva delantera del Sporting de Portugal

Carolina Venegas: “Sueño con Francia 2019, mi objetivo es estar ahí“

San José, 26 jul (elmundo.cr)- El Sporting de Lisboa anunció este martes el fichaje de la delantera costarricense Carolina Venegas para disputar la siguiente temporada en la liga portuguesa.

Venegas conversó con El Mundo y contó que desde mayo ha estado a la espera de este contrato, el contacto se dio por parte de su nuevo representante francés, quien le mencionó del interés que tenía el equipo en ella. Enviaron videos y luego se reunió con el equipo en Portugal, hasta lograr el objetivo.

Las dudas se acabaron y entre otras jugadoras la escogieron, siendo este el primer contrato profesional. Anteriormente militaba en el Madrid CFF de la segunda división femenina en España. Este año disputaba una liga de verano en Estados Unidos, la Women Soccer United.

Venegas a sus 25 años de edad, cuenta con la experiencia de tres mundiales: El Sub 17, Sub 20 y el Mundial Canadá 2015. Quien además, acumula 15 goles en 37 partidos con la Selección Nacional.

“A nivel profesional me quiero mantener en un nivel alto, en un club que me exija, aquí en Costa Rica no lo iba a lograr porque la liga es amateur y no nos tratan como profesionales. Sueño con Francia 2019, mi objetivo es estar ahí. Por eso esta nueva incorporación me ayuda a sumar puntos, significa mucho para mí llegar a la liga del campeón de Portugal”, dijo Venegas.

Antes de esta noticia, Venegas estuvo viviendo en California, terminó la liga de verano tras coronarse campeona de ese torneo con el equipo Blue Heat FC.

Regresó este martes a Costa Rica y cuenta los días para viajar el próximo lunes a Portugal e iniciar su nueva aventura profesional. Anteriormente se estuvo preparando con una beca del idioma portugués durante nueve meses aquí en Costa Rica. También habla inglés y francés.

“De mi parte pueden esperar mucho esfuerzo y sacrificio, para poner en alto a Costa Rica. Siento que aún puedo dar mejores cosas y estoy desde ya soñando con jugar partidos eliminatorios de Champions, eso me tiene muy contenta” concluyó Venegas.

El equipo femenino dirigido por Nuno Cristóvao es el actual campeón de la liga portuguesa. Y aunque la delantera aún no está clara, cuando será su día como debutante en el Sporting, calcula que ya estará jugando a mediados de agosto, en la eliminatoria de Champions League.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias