Carlos Sainz le reclama penalización de los 5 segundos a la FIA

Redacción, 15 abril(elmundo.cr)
El piloto español Carlos Sainz ya tiene fecha para que la FIA lo escuché luego de la dura penalización que le impusieron en el GP de Australia.

La razón de la penalización a Sainz fue por haber chocado la parte trasera del monoplaza de Fernando Alonso, a lo cual Alonso dio vuelta y perdió posiciones.

Carlos tendría oportunidad de dar sus argumentos el próximo martes 18 de abril, día en donde la FIA escuchará al 2° piloto de la escudería Ferrari y verá si le devuelven los puntos que habría conseguido el español.

En un comunicado emitido por la FIA especifica los pormenores de la sanción impuesta al competidor español. “Los comisarios del GP de Australia han recibido una carta de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, adjuntando una petición del competidor Scuderia Ferrari fechada el 6 de abril de 2023 en virtud del artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA (“Petición”), solicitando una revisión de la decisión de los comisarios n°46 tomada en el marco del GP de Australia 2023 y solicitando que los comisarios consideren dicha petición y determinen si existe o no un nuevo elemento significativo y relevante (artículo 14.3 del Código) en relación con la decisión/incidente. El piloto(s) y el representante(s) del equipo están obligados a presentarse ante los comisarios para una audiencia virtual que se celebrará el 18 de abril en relación con la petición”, han remachado.

El próximo Grand Prix será en Azerbaiyán en donde la escudería Ferrari podría sumar puntos, Charles Leclerc y Carlos Sainz se podrían redimir y conseguir podio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...