Fútbol Nacional

Carevic sobre el Clásico: “Acá no subestimamos a nadie”

» El entrenador dice que Saprissa puede tomar el Clásico como una oportunidad para levantar

» Si siente motivado a su grupo para ganar el duelo en la Cueva del Monstruo

(San José, 15 de abril) – El entrenador rojinegro, Andrés Carevic, señala que en el plantel de Liga Deportiva Alajuelense nadie se siente ganadores por adelantado en el Clásico Nacional, del próximo domingo a las 4 pm en la Cueva, pese al mal momento que atraviesa el Deportivo Saprissa, el cual se olvidó de ganar.

¿Cuánto ha cambiado el Saprissa de Centeno al de Myers?

No soy quién para opinar cómo jugaba Centeno o Myers, nos enfocamos en nuestro equipo y poder ganar el partido con una estrategia, bajo mucha seriedad, una disposición impresionante, es un Clásico, Saprissa sigue teniendo jugadores de jerarquía en cancha, con algunos chicos, enfocados en ganar.

¿Alajuelense tiene ventaja por tener el plantel completo?

No para nada, independientemente de que le puedan faltar jugadores a Saprissa, sigue siendo un equipo competitivo, juegan en su casa, la prensa y afición pueden pensar diferente, no subestimamos a nadie, menos en un Clásico, trabajaremos duro para poder ganar el partido.

¿El Saprissa puede tomárselo como el juego del empuje?

Seguro, fue un partido difícil para ellos (ante Philadelphia Union) pero los puede hacer reaccionar, decir que el domingo es la oportunidad y para nosotros también es una oportunidad de ratificar, no será un juego fácil.

¿Tiene el once definido?

Todavía, estamos esperando que se recuperen todos los jugadores, una vez recuperados tomaremos decisiones.

¿Cuáles son las sensaciones por no haber contado con figuras en Atlanta?

La eliminatoria ante Atlanta pesar a las circunstancias, el balance es positivo, jugaron chicos de 17 a 18 años a nivel internacional, han estado a la altura, es una satisfacción que esos jugadores estuvieran a ese nivel, el resultado no fue lo esperado, por lo demás es positivo.

¿Enfocados ahora al 100% en el bicampeonato?

Lo que pasó, pasó, ahora estamos enfocados en el torneo local, cerrar el torneo, quedan pocas fechas, después vendrán las finales, enfocados en lo que debemos hacer, pensar el día domingo primero.

¿Trabajar doble ante Saprissa?

No debemos subestimar a nadie, trabajar fuerte todos los días, enfrentar a full todos los partidos, sabemos que es un juego especial pero está en nosotros tomarlo con seriedad, todos vamos a correr, ellos tienen buenos jugadores, los resultados no se le han dado, enfocados en un partido que será intenso.

¿A la Liga le sienta bien jugar los Clásicos en Tibás?

Siempre son buenos partidos porque son equipos que proponen, como a veces lo hace Herediano y por ahí Cartaginés, gracias a Dios nos ha ido bien, pero no significa nada de que nos vaya a ir bien.

¿Qué le llama la atención del Saprissa de Myers?

Es algo estratégico, me lo dejo para nosotros.

¿Por qué le cuesta al fútbol nacional avanzar en Concacaf?

Hay que tener en cuenta contra quién te enfrentas, la infraestructura, el presupuesto, teníamos claro de competir, la MLS sigue creciendo, México tiene los mejores equipos de Concacaf, no nos hace menos, pero se debe tomar en cuenta contra quién te enfrentas, hay que seguir trabajando a nivel nacional, por ejemplo en infraestructura, la Liga lo tiene todo y deben ser todos (los clubes) para ser más competitivos internamente, ellos son muy superiores, independientemente de que puedan trabajar, no es casualidad que no haya clasificado ningún equipo centroamericano.

¿Cómo va la renovación?

Me he sentado hablar pero lo hemos dejado para el final del torneo.

¿Cuánto puede ayudar que los jugadores titulares están descansados?

Es importante, hay jugadores que vienen jugando, no alcanzan a recuperarse, participa otro, se ha hecho así en todo el torneo combinando con Concacaf, estamos contentos con el plantel, le ha tocado a un jugador y otro, a pesar de tener una plantilla corta.

¿Ser campeones de forma invicta?

No le doy mucha importancia, solo buscamos querer ganar el próximo partido, si vamos invictos es por algo, no nos tiene ocupados, queremos ganar todos los partidos, los jugadores han demostrado esa hambre, si damos nuestro mayor esfuerzo, seguimos de esta manera.

¿La definición es un punto a trabajar?  

Hemos tenido buen funcionamiento, creamos ocasiones, no hemos tenido contundencia, ante Grecia estuvimos finos, es una cuestión de concentración y atención a la hora de la definición, al estar teniendo buen funcionamiento nos da la tranquilidad, es darle a esa parte de la definición, volver a retomar, esperemos que en esta parte final (fase regular) y finales, esperamos estar finos.

¿Un Clásico muy estratégico?

Seguramente, son dos equipos que tienen buenos jugadores, tendrán su planteo, nosotros el nuestro, será un partido complicado, intensos, difícil, para seguir en la parte alta de la tabla.

¿El torneo es competitivo?

No soy quién para responder esa pregunta, el torneo ha sido parejo en los puestos que se están definiendo, los demás equipos habrán hecho su trabajo para estar peleando con los equipos de mayor presupuesto, han estado a la altura, han trabajado muy bien para estar en esta situación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias