Fútbol Nacional

Andrés Carevic hasta con Bryan Ruiz charló durante el juego ante Cartaginés

» Toda la planificación de Alajuelense la ha hecho Carevic pese a que no puede estar por su positivo de COVID-19

» Pasa hablando por teléfono con sus auxiliares y hasta con los líderes del camerino

San José, 28 de abril, (elmundo.cr) – El preparador físico manudo, Juan Carlos Herrera, reveló que la planificación en la semana, los cambios y situaciones en el partido los  hace Andrés Carevic, aunque no pueda estar presente debido su positivo por COVID-19.

– ¿Cómo viven este momento de contagios?

Lo asimilamos dentro de todo positivamente, entendiendo, quizá sea mejor que en instancias finales, una vez más orgulloso de formar parte de esta familia, cuando pasan estas situaciones se comportan como familia, de forma solidaria, lo hemos visto bien, ha servido para unión, solidificar esa parte de presión grupal, estamos siendo comprometidos.

– ¿Los entrenamientos han cambiado por la ausencia de Carevic?

Es totalmente atípico, distinto, difícil, Carevic es nuestro líder, el que tiene los méritos de este Alajuelense, es parte del compromiso que tiene, a sus auxiliares nos ha sabido llevar hacia donde quiere, en el sentido metodológico, mi persona siempre ha estado a carga de las tareas, eso no cambia sino ayuda, hemos tenido constante comunicación con Carevic, tiene sus dos partes, duro y fácil, comprometidos.

– ¿Él les envía la planificación?

A la hora de dirigirlos, los llevo yo, son trabajos condicionales, coordinamos videollamadas o llamada telefónica, lo decidimos, la planeamos él y yo.

– ¿Cómo es esa comunicación?

En la mañana hablamos al terminar el entrenamiento, me pregunté como estuvo, revisa detalles, es un tipo sumamente detallistas, por encima de cumplir un tema físico-táctico, está encima de todos los detalles, retroalimentamos, algunas correcciones que debemos tener en cuenta.

– ¿Hubo comunicación directa con Carevic durante el partido?  

Hicimos una videollamada colectiva, escucharon la charla, saludaron algunos muchachos, a pesar de que ha estado en casa ha estado pendiente, la comunicación fue conmigo, tuvo puestos mis audífonos, durante el partido hasta con Bryan Ruiz pudo charlar, ahora reglamentaria nos los permiten, siempre estuvo atento al juego, viviéndolo como él lo vive, lo sentía en el oído, fue fácil, los cambios los hizo él, acá estamos haciendo lo que Carevic hace, es el verdadero líder, baluarte.

– ¿El trabajo con los jugadores positivos de COVID-10?

Hemos estado en contacto con ellos, anoche terminé de hablar con ellos, ayer se les envío materiales a sus casas, desdichadamente tenemos experiencias en estas situaciones, el espacio no es igual que para usted como para mi, eso se toma en cuenta, esta vez los muchachos tengan la facilidad, no con todos hemos podido trabajar o hacer el trabajo físico, algunos están más asintomáticos que otros, ellos son padres de familia, entendemos y queremos que se recuperen al 100%, después la forma física la lograremos tarde o temprano.

– ¿La parte física la trabajan muy bien y eso les ayuda para que no les afecte?

Eso es gracias al trabajo de Alajuelense, ha confiado en Carevic y su cuerpo técnico, es un tiempo suficiente para que pase esto, el grupo entienda, sin importar las situaciones, llámese Covid-19 o fallecimiento de los familiares, siguen creyendo en la filosofía, hace mucho falta su presencia, lo hace más fácil tenerlo a él,

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias