Fútbol Nacional

Campos y Medford, los dos técnicos más ganadores del Saprissa están sin equipo

San José, 14 de abril 2021. (elmundo).cr.- La crisis deportiva que vive el Deportivo Saprissa ya comienza a generar rumores sobre otro cambio en la dirección técnica morada. 

Los malos resultados bajo el mando de Roy Myers, quien acumula dos victorias, seis empates y dos derrotas en campeonato nacional -más las dos derrotas de Concachampions‐ parecen haber agotado la paciencia de la afición morada.

Ante la situación que viven los tibaseños, la solución podría recaer en repatriar a algún técnico de la casa y hay dos casos exitosos disponibles para quien quiera acercarse: Hernán Medford y Jeaustin Campos.

En el caso de Medford, recientemente destituido del Cartaginés, ya tuvo un paso entre 2003 y 2006 en tiendas saprissistas. 

En ese tiempo, el histórico “Pelícano” ganó dos campeonatos nacionales y una Liga de Campeones de la Concacaf. Asimismo, dirigió en el histórico mundial de clubes de 2005, en donde el “Monstruo” resultó tercero.

Por su parte, Campos dejó la dirección de la Asociación Deportiva San Carlos y ya estuvo en dos ocasiones como entrenador del Saprissa: entre 2006 y 2009 (en sustitución de Hernán Medford) y posteriormente en 2014 y 2015.

Jeaustin acumula cinco campeonatos como “D.T.” morado y es el más ganador de la historia saprissista. Un palmarés más que destacado.

La apuesta morada, la cual parece centrada en la cantera, podría beneficiarse sobremanera con un timonel exitoso y de amplia trayectoria.

De hecho, ambos técnicos mencionados son conocidos por su rápida adaptación a los clubes que han dirigido y hasta podrían dar resultados a corto plazo.

No obstante, tras la humillación del equipo morado ante Philadelphia Union (5-0 global), por Concacaf, el timón del equipo sigue en las manos de Roy Anthony Myers -aunque con cada vez más cuestionamientos-.

Solo el tiempo dirá si su etapa en el banco del Ricardo Saprissa será suficiente para Myers, pues en la víspera de un clásico ante Alajuelense -líder e invicto-, se vislumbra que el resultado podría generar otro cambio en la dirección técnica del 35 veces campeón nacional.

Nota desarrollada por Jorge Alpízar.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias