Últimas noticias

Barça se atragantó en casa

» Los blaugranas iniciaron LaLiga con empate

Barcelona, 14 ago (elmundo.cr) – FC Barcelona debutaba en LaLiga enfrentándose al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou que contó con la presencia de más de 82 mil aficionados.

Los fichajes de verano por parte de los catalanes crearon gran expectativa para el partido de hoy, sin embargo no pudieron pasar del empate a 0.

El Rayo Vallecano supo controlar bien a los dirigidos por Xavi durante la primera parte, la defensa de vallecas impuso un marcaje férreo sobre Robert Lewandowski.

Se notaba que Iraola tenía muy estudiado el partido, casi todas las ocasiones hasta el descanso fueron para los de Xavi, pero la más clara fue la única que tuvo el Rayo en una rápida contra de los madrileños que acaba con un recorte de Álvaro García sobre Ronald Araujo que le deja mano a mano con Marc-André Ter Stegen pero el meta alemán respondió con una gran parada.

LEA:  ¿Cuándo fue la última vez que un equipo remontó una final de campeonato nacional?

La segunda parte inició sin cambios en ambos equipos, el Barça continuó el dominio, sin embargo, Sergio Camello tuvo el gol en otra contra, pero Andreas Christensen lo evitó con una gran acción defensiva. Robert Lewandowski recibió muchas faltas que provocaron que los dos centrales rayistas tuvieran tarjeta amarilla apenas en el minuto 55. El Barça seguía dominando pero sin llegar de forma clara, lo que provocó un triple cambio de Xavi superada la hora de juego. Frenkie de Jong, Ansu Fati y Sergi Roberto salieron por Gavi, Raphinha y Christensen lo que provocó que Ronald Araujo pasara a central.

En los pies de Ansu Fati se creó la mejor ocasión de los locales con un remate que fue bloqueado por el arquero Stole Dimitrievski. Andoni Iraola, entrenador del Rayo envío al campo a Radamel Falcao para intentar concretar alguna jugada en contra.

LEA:  Arabia Saudita decide retirar su candidatura al Mundial 2030

Xavi en busca de la victoria decidió cambiar de sistema táctico y pasó a un 3-4-3 sacando del campo a Jordi Alba por Pierre Emerick Aubameyang, decisión que no pesó en el marcador final.

Sin duda las acciones más emocionantes se provocaron en los últimos diez minutos cuando Frank Kessié del Barcelona y Radamel Falcao del Rayo Vallecano marcaron, pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego.

La próxima semana el FC Barcelona deberá visitar a la Real Sociedad en busca de su primera victoria de la temporada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias