El Barça fortalece compromiso en la lucha contra el cáncer infantil

» El centro espera ser pionero en Europa

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, junto al director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo

San José, 21 oct(elmundo.cr)- En un comunicado, la fundación del Barça ha apuntado que de este modo se da continuidad a la colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu para doblar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, el cual consiste en un programa de recolección de fondos para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el cual tiene como objetivo convertirse en el hospital de oncología infantil más importante de Europa.

“El objetivo de la Fundación siempre será el bienestar de los niños y niñas y el hospital Sant Joan de Déu es un referente en medicina infantil. El Barça debe ser un altavoz de causas como esta” indicó el vicepresidente del sector social, Jordi Cardoner.

Dicho centro pretende atender a unos 400 pacientes al año, esto significa un 30% más de los que atiende actualmente el hospital Sant Joan de Déu, cada año son 215 los casos nuevos que se presentan y 70 de ellos son recaídas o segundas opiniones.

Con este convenido a futuro, el centro contará con 8 cámaras para transplante de padres hematopatogénicos, 40 habitaciones, unos 20 despachos para las consultas externas, una radiofarmacia, un amplio laboratorio y otros servicios no asistenciales.

Todo este proceso para logar el convenio que  inició en febrero pasado, cuando se presentó la campaña #paralosvalientes, que protagonizó la estrella barcelonista Leo Messi, con la idea de recaudar fondos para hacer realidad este nuevo proyecto.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias