Aston Martin dispuesto a pagar la multa por celebrar sobre la valla

La FIA ha prohibido festejar sobre la valla protectora de la pista.

Redacción, 14 de abril(elmundo.cr)
La escudería, Aston Martin ha hablado sobré la posibilidad de que Fernando Alonso gané su carrera 33 y han dicho que no les importará pagar una multa económica, ya que sería algo muy importante para ellos.

¿Qué dice la regla sobre festejar en las vallas?
Hay que destacar que esta medida no es nueva, incluso ha formado parte del reglamento de la FIA desde hace tiempo; sin embargo, ha existido flexibilidad para mantener la tradición.

El Artículo 2.3.2. Apéndice H del Código Deportivo Internacional de la FIA establece que “el personal del equipo sólo puede ingresar al pitlane inmediatamente antes de que se le solicite trabajar en un automóvil y debe retirarse tan pronto como se complete su trabajo”.

Agregando que “está prohibido que el personal se suba a las vallas del pitwall en cualquier momento. En caso de que un equipo lo infrinja será informado a los comisarios”.

Después de 10 años el piloto Fernando Alonso estaría a las puertas de lograr su victoria 33, lo que haría que la escudería verde festejará esta importante victoria. Todo esto se podría dar en el GP de Azerbaiyán.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...