El director técnico, Óscar Ramírez, ha decidido utilizar a varios futbolistas que juegan en la MLS con la intención de encontrar un mejor ritmo y un mayor conocimiento del rival.
Así formaría La Sele:
El sistema de juego será el mismo, un 5-2-3, donde los tres centrales serán Jhonny Acosta, Kendall Waston y Francisco Calvo. Podría darse una variante en esta zona, con el ingreso de Giancarlo González por Acosta, principalmente pensando en la fortaleza y el juego aéreo. Pero Acosta es un hombre de confianza para Ramírez, así que sería difícil que haga el cambio.
Por las laterales jugarán Cristian Gamboa por la balda derecha y Cristian Oviedo por la izquierda.
Como contenciones estarán Celso Borges y David Guzmán. Borges con más libertad para ir al frente, como una especie de volante mixto.
En la delantera, Oscar Ramírez utilizará tres jugadores. Bryan Ruíz y Cristian Bolaños estarán como media puntas por fuera, mientras que Marco Ureña como delantero centro.
El juego será de mucha disputa en el medio campo, y Costa Rica buscará principalmente la velocidad de Marco Ureña en ataque.
La Sele tiene una oportunidad de oro para dejar en el camino a Estados Unidos y afianzarse en la segunda plaza hacia el Mundial de Rusia 2018.
Cabe recordar, que al Mundial clasifican directo los primeros tres, y el cuarto lugar irá a un repechaje.